El 67% de las pequeñas empresas planea lanzar una app

Apps

6 marzo, 2017

Aunque las aplicaciones móviles se consideran generalmente como el territorio de grandes empresas, un nuevo informe de Clutch afirma que una sección cada vez mayor de las pequeñas empresas lo está viendo como una muy buena opción de negocio. 

La Encuesta de Aplicaciones Móviles para Pequeñas Empresas de 2017 de Clutch contiene una gran cantidad de información sobre el estado actual de las aplicaciones móviles y su penetración en el sector de las pequeñas empresas. La encuesta revela que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (42%) han lanzado una aplicación móvil, y la mayoría lo hace a un costo significativo con el fin de brindar mejores servicios al cliente. Además, el 67% de las pequeñas empresas encuestadas planean lanzar una en 2018.

"Creo que hay varios factores en juego aquí, incluyendo el costo, la edad del personal de administración y la relevancia para el usuario", explicó Grayson Kemper, desarrollador de contenido y comercializador de Clutch. "Hemos visto que cuanto más joven es el propietario o gerente de una pequeña empresa, más probable es que una PYME tenga una aplicación móvil".

Mientras que el desarrollo se está convirtiendo en un proceso más fácil y más barato, todavía requiere una importante inversión así como una dedicación amplia tanto del tiempo como de los recursos. "Algunas pequeñas empresas, especialmente aquellas con menos de 10 empleados, simplemente no pueden permitirse el lujo de lanzar una app en este momento", señala Kemper.

La encuesta también reveló que el aumento de las ventas (39%) y el hecho de mejorar el servicio al cliente (30%) son las dos razones más populares para emprender la creación de una app. 

A pesar de su falta de escala, las pequeñas y medianas empresas pueden seguir el ejemplo de grandes compañías como WalMart, que recientemente ha actualizado su aplicación móvil con una serie de nuevas características diseñadas para agilizar los servicios de dos áreas principales: la farmacia y los servicios financieros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE