El 67% de las pequeñas empresas planea lanzar una app

Apps

6 marzo, 2017

Aunque las aplicaciones móviles se consideran generalmente como el territorio de grandes empresas, un nuevo informe de Clutch afirma que una sección cada vez mayor de las pequeñas empresas lo está viendo como una muy buena opción de negocio. 

La Encuesta de Aplicaciones Móviles para Pequeñas Empresas de 2017 de Clutch contiene una gran cantidad de información sobre el estado actual de las aplicaciones móviles y su penetración en el sector de las pequeñas empresas. La encuesta revela que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (42%) han lanzado una aplicación móvil, y la mayoría lo hace a un costo significativo con el fin de brindar mejores servicios al cliente. Además, el 67% de las pequeñas empresas encuestadas planean lanzar una en 2018.

"Creo que hay varios factores en juego aquí, incluyendo el costo, la edad del personal de administración y la relevancia para el usuario", explicó Grayson Kemper, desarrollador de contenido y comercializador de Clutch. "Hemos visto que cuanto más joven es el propietario o gerente de una pequeña empresa, más probable es que una PYME tenga una aplicación móvil".

Mientras que el desarrollo se está convirtiendo en un proceso más fácil y más barato, todavía requiere una importante inversión así como una dedicación amplia tanto del tiempo como de los recursos. "Algunas pequeñas empresas, especialmente aquellas con menos de 10 empleados, simplemente no pueden permitirse el lujo de lanzar una app en este momento", señala Kemper.

La encuesta también reveló que el aumento de las ventas (39%) y el hecho de mejorar el servicio al cliente (30%) son las dos razones más populares para emprender la creación de una app. 

A pesar de su falta de escala, las pequeñas y medianas empresas pueden seguir el ejemplo de grandes compañías como WalMart, que recientemente ha actualizado su aplicación móvil con una serie de nuevas características diseñadas para agilizar los servicios de dos áreas principales: la farmacia y los servicios financieros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE