El 67% de las pequeñas empresas planea lanzar una app

Apps

6 marzo, 2017

Aunque las aplicaciones móviles se consideran generalmente como el territorio de grandes empresas, un nuevo informe de Clutch afirma que una sección cada vez mayor de las pequeñas empresas lo está viendo como una muy buena opción de negocio. 

La Encuesta de Aplicaciones Móviles para Pequeñas Empresas de 2017 de Clutch contiene una gran cantidad de información sobre el estado actual de las aplicaciones móviles y su penetración en el sector de las pequeñas empresas. La encuesta revela que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (42%) han lanzado una aplicación móvil, y la mayoría lo hace a un costo significativo con el fin de brindar mejores servicios al cliente. Además, el 67% de las pequeñas empresas encuestadas planean lanzar una en 2018.

"Creo que hay varios factores en juego aquí, incluyendo el costo, la edad del personal de administración y la relevancia para el usuario", explicó Grayson Kemper, desarrollador de contenido y comercializador de Clutch. "Hemos visto que cuanto más joven es el propietario o gerente de una pequeña empresa, más probable es que una PYME tenga una aplicación móvil".

Mientras que el desarrollo se está convirtiendo en un proceso más fácil y más barato, todavía requiere una importante inversión así como una dedicación amplia tanto del tiempo como de los recursos. "Algunas pequeñas empresas, especialmente aquellas con menos de 10 empleados, simplemente no pueden permitirse el lujo de lanzar una app en este momento", señala Kemper.

La encuesta también reveló que el aumento de las ventas (39%) y el hecho de mejorar el servicio al cliente (30%) son las dos razones más populares para emprender la creación de una app. 

A pesar de su falta de escala, las pequeñas y medianas empresas pueden seguir el ejemplo de grandes compañías como WalMart, que recientemente ha actualizado su aplicación móvil con una serie de nuevas características diseñadas para agilizar los servicios de dos áreas principales: la farmacia y los servicios financieros.

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