El 64% de los europeos que seguirán la Eurocopa darán importancia a internet como fuente de información

Europa

10 mayo, 2016

A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio en varios países para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos.  España es uno de los países más optimistas, ya que el 54% de los participantes en el estudio confían en que la Selección gane el campeonato. Sólo le supera el actual campeón del mundo, Alemania, donde el 70 % de la población cree que este año también va a ser el suyo. En tercer lugar, el 41% de los italianos cree que el color de 2016 va a ser el Azzurro. Los británicos son los más pesimistas con respecto a las opciones de ganar de su equipo nacional ya que solo el 23% confía en sus posibilidades de ganar. 

Internet, clave para informarse sobre la Eurocopa

Los datos parecen confirmar que Internet tendrá un papel clave para los españoles a la hora de informarse sobre el desarrollo de la Eurocopa en 2016. El 64 % de ellos afirma que darán más importancia a Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados de nuestro país buscará información en Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados de nuestro país buscará información en Internet sobre la Eurocopa todos los días del torneo, y el 24% lo consultará entre 3 y 5 veces por semana.

Con la Selección hasta la final

Según los datos de Rocket Fuel, los españoles son los europeos que más creen que aumentará su interés a medida que avance el torneo. Sólo el 30% afirma que verá el espectáculo inaugural –frente al 55% de los italianos o el 48% de los franceses-, y el 60% manifiesta que verá los partidos de otros grupos frente al 80% de los alemanes o el 68% de los franceses. En cambio, el 87% de los españoles pretende ver las semifinales y las finales.

Los participantes de todos los países afirmaron que aumentaría su utilización de los dispositivos electrónicos durante la Eurocopa.

  • El 66% afirma que verá más la tele
  • El 41% utilizará más el PC
  • El 37% consultará más su smartphone
  • El 27% aumentará el uso de su tableta

Juan Sevillano, Director General de Rocket Fuel, ha comentado, “Los españoles seguimos confiando en la Selección a la luz de los resultados de esta encuesta de Rocket Fuel. También está claro que aumentará la utilización de los medios digitales y que el torneo de 2016 será la primera Eurocopa realmente digital. No en vano, más de la mitad de los aficionados europeos tiene previsto estar siempre conectados durante el torneo. Esta inteligencia sobre quién y cómo se consumen los contenidos es fundamental para que como sector podamos prever y planificar nuestras estrategias y campañas en función de la cambiante demanda de los consumidores. Gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data, la tecnología de Rocket Fuel da resultados en tiempo real y calcula la probabilidad de que un consumidor responda a un mensaje concreto en un momento determinado, para así aumentar la eficacia de la publicidad”.

Rocket Fuel realizó esta encuesta a internautas en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Australia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 8 tendencias del Marketing Digital en 2017

Rocket Fuel proveedor de una plataforma de marketing programático, ha dado a conocer...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El partido Portugal-Francia establece un récord de streaming de evento deportivo en directo en Akamai

Akamai estableció un nuevo récord de pico de tráfico para un evento deportivo en...

  • 14 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE