El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través del smartphone

Métodos de Pago

1 junio, 2017

Disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar. Las ventajas que ofrece el móvil en términos de disponibilidad y accesibilidad han convencido a los usuarios. Así, el 64% de los españoles declara que se relaciona con su banco a través del Smartphone, según la última Encuesta Internacional de ING.

Estas cifras colocan a España en el top 3 de usuarios de banca móvil en Europa, situándose solo por detrás de Turquía (80%) y Polonia (65%). Una tendencia que parece seguirá al alza durante los próximos años. De esta manera, un 16% de los españoles que todavía no utiliza este canal dice que prevé utilizarlo a lo largo de 2017. Por tanto, se estima que el próximo año sea ya un 80% de los españoles el que maneje su economía personal a través del móvil.

Entre los trámites más comunes, la consulta de movimientos y las transferencias son las operaciones que más realizan los españoles. Además, el 40% afirma que utiliza la banca móvil para recibir alertas del banco, el 27% para localizar el cajero o la oficina más cercana y pagar facturas, el 24% para enviar dinero a sus amigos y por último, el 20% para pagar en comercios.
Asimismo, la Encuesta Internacional de ING también revela una cada vez mayor aceptación del asesoramiento digital. Así, un 49% de los encuestados está a favor de las ventajas que ofrecen los servicios digitales automatizados aunque siempre que se limita a una labor de asesoría y que permitan tomar la decisión final al usuario.

"Estas cifras reflejan la profunda transformación que se ha producido en el modelo de relación con el cliente. En el caso de ING, la apuesta por el móvil comenzó hace 5 años. Desde entonces, ha concentrado la mayor parte de nuestra inversión tecnológica lo que a día de hoy nos permite ser la única entidad en España que ya ofrece todos sus productos y servicios en el smartphone", declaró Javier Montes, Director General de Clientes y Canales de ING. "El móvil es, con mucha diferencia, el canal de acceso al banco más utilizado. Sus usuarios acceden con más frecuencia y están más satisfechos dado que pueden operar en cualquier sitio y a cualquier hora. En definitiva, nos permite estar mucho más cerca de nuestros clientes”, concluyó.

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