El 63% de los españoles que compra por Internet lo hace atraído por los descuentos y los cupones

Actualidad

26 abril, 2016

Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen porque les atraen los diferentes descuentos y promociones que la tienda online les ofrece.

Y es que el precio sigue siendo una de las principales preocupaciones de los clientes de Internet a la hora de comprar, de hecho un 44% de ellos así lo piensa, según datos publicados y recogidos por PuffDePera, empresa dedicada desde hace 6 años al comercio electrónico en España y pioneros en aplicar las técnicas de ecommerce en diferentes sectores.

“Por nuestra parte estamos convencidos que los cupones descuento incitan al consumidor a comprar. Ante el exceso de oferta, la diferenciación tiene que venir a través del producto y de las ventajas únicas puntuales para el cliente. Estamos viendo promociones como nunca, pues desde los 8 días de Oro ha llegado de todo, hasta el actual Mid Season Sales tan de moda ahora. Son los eventos y fiestas los marcadores de nuestra cultura, y cuando el comercio se integra con la cultura del cliente potencial genera confianza y se aumenta la compra, sobre todo si viene un una ventana exclusiva a modo de descuento o portes gratuitos”, añade Quico Climent, responsable de compras y fabricación de PuffDePera.

En este contexto, estas formas de ahorro como los cupones o códigos de descuento entre otros, se han convertido en un aspecto clave de las tiendas para motivar y atraer a los consumidores online, pues la relación calidad precio sigue siendo lo que más preocupa a los consumidores actualmente. Le siguen los gastos de envío y los plazos de entrega.

La firma alcoyana, formada por un equipo de 11 personas y que en la actualidad ya cuenta con 9.000 usuarios, atraviesa un excelente momento y espera que este 2016 sea mucho mejor. De hecho, la compañía pretende triplicar los ingresos del año pasado siendo la cifra prevista de 250.000€ para el primer trimestre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 abril, 2017
  • 2 Comments

El uso de cupones online en España crece más del 300% desde 2014 (Infografía)

España ha incrementado su inversión en comercio electrónico en los últimos años y...

  • 2 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE