El 63% de los consumidores compran online al menos una vez al mes

Actualidad

30 junio, 2017

Chopit, el primer escaparate digital del comercio local, donde los compradores pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de sus tiendas locales preferidas, ha publicado su "1er estudio sobre compra online y comercio de proximidad", con el objetivo de conocer los gustos y preferencias de los usuarios, entender qué les motiva a efectuar compras por Internet y potenciar la nueva experiencia de compra de proximidad

El estudio se realizó durante el mes de abril de 2017 a través de una encuesta online y a pie de calle, con una muestra compuesta por 302 personas del área de Barcelona, con el siguiente desglose por sexo y grupos de edades. 

En este sentido, cerca de la mayoría de los encuestados, un 45%, realizan compras por Internet al menos una vez al mes, y un 18% varias veces cada mes. Otro dato a tener en cuenta es que un 37% manifiesta comprar online sólo una vez al año, mientras que sólo el 1% manifiesta no hacerlo nunca.

"Estas cifras dibujan sin duda la tendencia al alza del comercio electrónico en el mercado. Las preguntas que debemos plantearnos a continuación son; cuáles son las motivaciones de compra online, y qué tipos de productos y/o servicios se acostumbra a adquirir en este canal", apunta el estudio.

Los productos que encabezan la lista de la compra online son la ropa (49%) y los artículos de electrónica (41%), seguidos del calzado (25%), deportes (24%) y alimentación (24%). A estos productos les siguen los artículos de belleza y cuidado personal, los complementos de moda y los juguetes (19%, 18% y 14% correspondientemente). Entre los productos objeto de compra online con porcentajes menores al 10% se encuentran los artículos de decoración, menaje del hogar, electrodomésticos, muebles, gafas y joyería.

Al preguntar a los encuestados los motivos por los que realizan compras online, un 45% manifiesta que lo hace por la conveniencia de poder hacerlo en cualquier momento, un 39% por las promociones y ofertas, seguido de un 35% por considerar que es más barato. Les siguen la falta de tiempo para ir a comprar a la tienda y la facilidad de compra con un 24% y 20%, respectivamente

En líneas generales, sigue al alza la tendencia del comercio electrónico en los hábitos de consumo, con una demanda creciente de experiencias de compra omnicanal, que combinen lo mejor del mundo online y offline:

  • La tendencia de compra online se consolida; un 63% de los encuestados ha declarado hacerlo una o varias veces al mes.
  • El consumidor desea conectar con sus marcas y tiendas preferidas donde y cuando quiera, a través de todos los canales posibles; online y offline.
  • Sobre el peso que está ganando el móvil en esta nueva experiencia de compra, un 52% afirma tener instalada al menos una aplicación de compra en el móvil.
  • La población se decanta por la compra online por las promociones y la disponibilidad horaria de estas plataformas. La conveniencia y el precio son factores decisivos que pueden modificar el comportamiento de compra.
  • Los usuarios reclaman un mayor nivel de personalización y buscan experiencias de compra centradas y optimizadas según sus preferencias y necesidades.
  • El 85% de los barceloneses desea tener una aplicación de comercio local de su ciudad, dónde descubrir y conectar con tiendas próximas a ellos, a la vez que comprar para recibir en casa o recoger en tienda. Proximidad y omnicanalidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El consumidor de ecommerce es omnicanal

El comercio electrónico vive uno de sus mejores momentos en nuestro país. Según...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE