El 63% de los consumidores compran online al menos una vez al mes

Actualidad

30 junio, 2017

Chopit, el primer escaparate digital del comercio local, donde los compradores pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de sus tiendas locales preferidas, ha publicado su "1er estudio sobre compra online y comercio de proximidad", con el objetivo de conocer los gustos y preferencias de los usuarios, entender qué les motiva a efectuar compras por Internet y potenciar la nueva experiencia de compra de proximidad

El estudio se realizó durante el mes de abril de 2017 a través de una encuesta online y a pie de calle, con una muestra compuesta por 302 personas del área de Barcelona, con el siguiente desglose por sexo y grupos de edades. 

En este sentido, cerca de la mayoría de los encuestados, un 45%, realizan compras por Internet al menos una vez al mes, y un 18% varias veces cada mes. Otro dato a tener en cuenta es que un 37% manifiesta comprar online sólo una vez al año, mientras que sólo el 1% manifiesta no hacerlo nunca.

"Estas cifras dibujan sin duda la tendencia al alza del comercio electrónico en el mercado. Las preguntas que debemos plantearnos a continuación son; cuáles son las motivaciones de compra online, y qué tipos de productos y/o servicios se acostumbra a adquirir en este canal", apunta el estudio.

Los productos que encabezan la lista de la compra online son la ropa (49%) y los artículos de electrónica (41%), seguidos del calzado (25%), deportes (24%) y alimentación (24%). A estos productos les siguen los artículos de belleza y cuidado personal, los complementos de moda y los juguetes (19%, 18% y 14% correspondientemente). Entre los productos objeto de compra online con porcentajes menores al 10% se encuentran los artículos de decoración, menaje del hogar, electrodomésticos, muebles, gafas y joyería.

Al preguntar a los encuestados los motivos por los que realizan compras online, un 45% manifiesta que lo hace por la conveniencia de poder hacerlo en cualquier momento, un 39% por las promociones y ofertas, seguido de un 35% por considerar que es más barato. Les siguen la falta de tiempo para ir a comprar a la tienda y la facilidad de compra con un 24% y 20%, respectivamente

En líneas generales, sigue al alza la tendencia del comercio electrónico en los hábitos de consumo, con una demanda creciente de experiencias de compra omnicanal, que combinen lo mejor del mundo online y offline:

  • La tendencia de compra online se consolida; un 63% de los encuestados ha declarado hacerlo una o varias veces al mes.
  • El consumidor desea conectar con sus marcas y tiendas preferidas donde y cuando quiera, a través de todos los canales posibles; online y offline.
  • Sobre el peso que está ganando el móvil en esta nueva experiencia de compra, un 52% afirma tener instalada al menos una aplicación de compra en el móvil.
  • La población se decanta por la compra online por las promociones y la disponibilidad horaria de estas plataformas. La conveniencia y el precio son factores decisivos que pueden modificar el comportamiento de compra.
  • Los usuarios reclaman un mayor nivel de personalización y buscan experiencias de compra centradas y optimizadas según sus preferencias y necesidades.
  • El 85% de los barceloneses desea tener una aplicación de comercio local de su ciudad, dónde descubrir y conectar con tiendas próximas a ellos, a la vez que comprar para recibir en casa o recoger en tienda. Proximidad y omnicanalidad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Queremos reinventar la experiencia de las tiendas en este país; porque 7 de cada 10 personas buscan en web y compran en tienda”

El cliente ya es omnicanal, y saber llegar a él y tratarlo como él espera es uno de los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE