El 62% del tráfico de fotocasa proviene de los dispositivos móviles

Actualidad

5 mayo, 2017

Con motivo de la celebración de la primera feria de tecnología inmobiliaria de España, Inmotecnia Rent, de la que fotocasa es el principal patrocinador, el portal inmobiliario analiza la incidencia de los dispositivos móviles a la hora de buscar vivienda. De hecho, la aparición de los terminales móviles está cambiando la manera de buscar vivienda y es que según los datos de tráfico de fotocasa el 62% de sus usuarios ya navega a través de los dispositivos móviles, una tendencia que va en aumento año tras año.

Un estudio que elaboró fotocasa sobre el uso del móvil en los tiempos muertos revelaba que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.

En cuanto a la búsqueda de vivienda a través del móvil, el mismo estudio revelaba que para los usuarios es una de las gestiones mejor valoradas, en concreto por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y selección físicamente.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más les interesan en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Finalmente, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador

Uno de los focos de fotocasa es la constante puesta al día de su aplicación móvil, disponible para Android y iOS, para poder brindar a los usuarios todas las facilidades para encontrar la vivienda que necesitan. Por esta razón, fotocasa fue el primer portal inmobiliario en habilitar la mensajería instantánea en su app. De esta manera los usuarios pueden establecer contacto con el propietario o agencia inmobiliaria de manera rápida, eficaz y de forma instantánea.

Esta herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. El chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad.

La aplicación también incluye la búsqueda Radar que permite consultar, a tiempo real, todas las ofertas de inmuebles disponibles hasta un radio de 2 kilómetros de distancia. Solo hay que mover el teléfono móvil para que el dispositivo detecte el lugar exacto en el que te encuentras y la aplicación muestra, de forma inmediata, los pisos anunciados que existen. Los resultados se pueden ver con realidad aumentada o en vista mapa, según si se pone el móvil en vertical o en horizontal.

Además, la búsqueda por mapa es uno de los puntos importantes de fotocasa. La app incorpora, tanto para iOS como para Android la opción Dibuja una zona. Su uso es muy cómodo y tan sólo hay que ir a la vista por mapa y darle al botón “dibuja una zona” y seleccionar el perímetro en la pantalla con el dedo de manera que se mostrarán las viviendas disponibles en esa zona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE