El 60% de las tiendas físicas de Francia ya utilizan paneles digitales

Europa

12 enero, 2017

La estrategia omnicanal es un concepto asentado en Francia. Si para 2017 eMarketer estima que el 59,5% de los franceses mayores de 14 años comprarán al menos una vez online, el canal físico ha incorporado la tecnología digital en un 60% de los locales.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung Electronics Francia y LSA en noviembre de 2016, el 60% de las 301 tiendas físicas consultadas ya disponían de pantallas digitales, mientras que un 15% esperan incorporarlas próximamente.

Más de la mitad (53%) de los grandes minoristas y el 36% de las tiendas más pequeñas ofrecen pantallas táctiles o kioscos interactivos para que los clientes puedan agilizar sus compras, y el 36% equiparon el personal de la tienda con las tablets conectadas a mejorar el servicio al cliente.

A pesar de estas cifras impresionantes, la mayoría de los minoristas sintieron que sólo estaban comenzando el viaje digital. Sólo el 4% dijo que había alcanzado "madurez digital", mientras que el 43% pensaba que su comprensión e implementación de opciones digitales era débil o muy débil.

La mayoría de los minoristas tienen varias razones para la instalación de dispositivos digitales. El principal de ellos, citado por el 54%, es el deseo de hacer una tienda más atractiva y generar más visitas al store. En segunda instancia, cerca del 42% introdujo las pantallas digitales con el fin de mejorar u la experiencia del cliente. Un 30% lo utilizó para tener registrar los datos de los clientes a través de las interacciones que se realicen, y una proporción similar (30%) para planificar y proporcionar ofertas personalizadas basadas en esos datos.

Para los minoristas que utilizan dispositivos digitales en el punto de venta, los beneficios también fueron claros. Para tiendas, aquellas más pequeñas de 1.000 metros cuadrados, una mejor imagen de marca fue el primer resultado, con un 44%. Para el 34% observaron un mayor engagement y fidelización de clientes, y un 30% mayor eficiencia en las promociones y ventas flash, además de cerca de 1 de 5 tiendas ha visto reflejada una mejora en su cesta media.

En las grandes superficies, Dos tercios observaron mejores resultados en las promociones y ventas flash. 6 de cada 10 vio tanto una mejor cesta media como mayor número de visitas, y más de la mitad de los clientes se convirtieron en más fieles a la tienda.

La falta de recursos financieros y la incapacidad de ver un impacto directo en el ROI fueron los principales obstáculos para la implementación digital en la tienda, de acuerdo con Samsung y LSA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 776
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

“Queremos reinventar la experiencia de las tiendas en este país; porque 7 de cada 10 personas buscan en web y compran en tienda”

El cliente ya es omnicanal, y saber llegar a él y tratarlo como él espera es uno de los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE