El 60% de las compras online se generan desde una campaña de marketing digital

Marketing & Social

30 noviembre, 2016

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo el mercado. Internet era hasta hace poco un canal más de venta, pero las posibilidades del comercio online han provocado que muchos negocios se replanteen sus estrategias. El porcentaje de ventas que proviene del ecommerce crece año tras año, por lo que cada vez más empresas, de todos los tamaños y sectores, tienen en cuenta qué experiencia de compra ofrecen y qué saben de sus clientes.

Para ofrecer la mejor solución a estas dos cuestiones, es necesario desarrollar una estrategia de marketing online enfocada a convertir un usuario que visita la web por primera vez en un consumidor fidelizado. Durante este proceso, es imprescindible conocer al cliente, saber cuáles son sus necesidades y qué es lo que espera de nosotros como empresa. Gracias al uso de este tipo de campañas de marketing digital las compañías pueden aumentar su ratio de conversión en un 30%.

Una alianza estratégica

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral en el campo del marketing online, Selligent, multinacional tecnológica que ofrece servicios de marketing relacional, y Elogia, agencia de marketing online especializada en Digital Commerce Marketing, han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones y ofrecer un producto que ayude a las compañías en todo el proceso de contacto, relación y venta con sus consumidores.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo puesto que nos ofrece una ventaja competitiva que nos ayudará a llevar nuestras soluciones de marketing relacional a una de las mejores agencias de marketing online de España. Asimismo, los clientes de Elogia podrán disfrutar de una de las plataformas de automation marketing más completas del mercado. Además, el tamaño de Elogia se ajusta perfectamente al nuestro, esto nos garantiza que los proyectos de marketing relacional que Elogia ofrezca a sus clientes orbitarán alrededor de Selligent", comenta Rafa Romero, responsable en España de Selligent.

Por su parte, Ramon Montanera, Director de Marketing Intelligence de Elogia, añade que: "Estamos construyendo planes de vinculación con las bases de datos de nuestros clientes, y a estos registros, debemos contactarles a través del canal más a apropiado en el momento más oportuno. Selligent nos permite, a través de una única plataforma, comunicarnos con los usuarios a través de múltiples canales, y nos permite identificar cuáles son los más apropiados para cada perfil, y conocer cuál es el que mejor funciona en cada caso. Estamos convencidos que la alianza facilitará muchos procesos y generará muchas sinergias, y esto se convertirá en éxitos para los clientes de ambos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El presupuesto medio de las empresas españolas en marketing digital continúa al alza, con un aumento del 19%

El presupuesto para marketing digital crece, igual que lo hacen las ventas online y la...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE