El 60% de las compras online de ropa de baño en España son a través de dispositivos móviles

Actualidad

8 junio, 2016

Con motivo del 70 aniversario del bikini, vente-privee, creador y líder mundial de las ventas flash, ha realizado un informe en el que se analizan las tendencias de consumo de la ropa de baño de los españoles y sus gustos y preferencias a la hora de elegir su look de playa. 

70 años de historia

El origen del bikini data de 1946 cuando Estados Unidos realizó varias pruebas nucleares en el atolón de Bikini. Cinco días después tuvo lugar el primer desfile de presentación de la prenda, y la modelo que lo iba a lucir advirtió que “el desfile iba a ser una bomba más potente que la que explosionó los días previos.”El uso de la prenda se generalizó casi inmediatamente como un símbolo de liberación de la mujer. Sin embargo, en España tuvo que vencer las rígidas normas morales de la dictadura franquista y tardó algo más de tiempo en aceptarse. Las tres primeras ciudades españolas en permitir el bikini en sus playas fueron Benidorm, Marbella y Santander, que vieron esta atrevida prenda un reclamo turístico para los extranjeros y consiguieron vencer la reticencia moral de la época.

SALESmanago300

El bikini, la prenda de baño favorita de las españolas

Lejos queda ya en nuestra mente lo disruptivo que fue el bikini y actualmente triunfa entre las españolas: tres de cada cuatro lo prefieren frente a otros tipos de modelos, como el bañador o el trikini.

Estas últimas prendas han vuelto a estar en alza entre el público más joven en los últimos año, con un incremento de su compra del 24%. En cómputo global, la ropa de baño supone el 30% de las ventas de su sector en vente-privee.

En general en Europa casi el 80% de las compras online de ropa de baño las realizan las mujeres, especialmente de edades entre 40 y 64 años. Sin embargo, en España esta cifra se alza hasta el 85% y la franja de edad es más joven – entre 35 y 49, acorde a la penetración del ecommerce en nuestro país-. Además el gasto medio por compra es medio-alto, situándose en torno a los 70€. Destaca cómo cada vez los dispositivos móviles ganan más peso en las compras online, y concretamente en esta categoría ya concentran el 60% de las ventas, reforzado por la movilidad durante los meses estivales.

Estética y sensualidad en la moda de baño frente a la comodidad en la lencería

Al contrario de lo que ocurre en lencería donde las españolas prefieren la comodidad, en moda de baño lo prioritario es la estética y se concibe como una prenda de vestir y no como un producto meramente práctico. El hecho de que sea una prenda de “carácter social”, y que no se reduce al ámbito privado -como sí sucede con la ropa interior-, hace que se busque un plus de tendencia y sensualidad.

En cuanto a formas, diseños y cortes, las españolas tienen gustos diferenciados, especialmente dependiendo de la franja de edad. Respecto a las partes de abajo, si bien lo más buscado es la braga normal –adquirida por el 75% de las españolas- se ha visto un importante incremento (11%) en el corte de braguita tipo brasileña, y el 12% demanda la braga ajustable en los laterales, ya que se adapta a todo tipo de caderas.

En cuanto a las partes de arriba, la tendencia entre las mujeres más jóvenes es la de los bikinis bandeau debido a que dejan menos marcas al tomar el sol. En cambio las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por aquellas que van dotadas de aro, tipo halter, o con copa para tener más sujeción.

El tejido que triunfa sigue siendo la lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado comienzan a ganar adeptas. Respecto a colores y estampados, predominan los azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos (6%). La combinación más habitual es azul-blanco y blanco-negro, y el 6% busca estampados florales aunque las rayas marineras y los lunares son muy demandados por las españolas. En los últimos años se ha visto también un gusto por el acabado con volantes (34%) así como por las hebillas metalizadas, las bolitas y cuentas decorativas y los flecos.

La ‘operación bikini’ no es un mito: el 70% se ponen a plan previo al verano

Siete de cada diez españoles se pone a dieta de cara al periodo estival con el propósito de perder entre uno y cinco kilos. Concretamente, el 30% empieza en torno a dos meses antes de verano y sorprende que 9 de cada 10 lo hacen sin asesoramiento médico. De hecho, el 13% de las mujeres recurre a planes dietéticos populares o que encuentran en revistas o Internet.

En cuanto a los motivos, el principal es para sentirse mejor consigo mismo (75%), seguido por la cuestión estética (38%) y para lucir el bikini en verano (35%). Sólo el 27% lo hace por motivos de salud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE