6 ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales

Marketing & Social

6 abril, 2016

La analítica no trata de medir el tráfico de nuestro portal, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro negocio, ya sea un ecommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red o sitio social.

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, explica las ventajas de la analítica web para optimizar los presupuestos publicitarios para la captación de clientes potenciales

La analítica web consiste en registrar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio, perfilarla y segmentarla para luego analizar todos los datos, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio. A través del análisis web estudiamos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los usuarios, creamos modelos predictivos e identificamos tendencias para que podamos tomar mejores decisiones”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Las ventajas de utilizar este tipo de herramientas son evidentes:

  • Mayor conocimiento de nuestro sitio web.
  • Optimizar la visibilidad, flujos de navegación y conversiones.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Fomentar el retorno de la inversión (ROI), segmentado por las diferentes fuentes de tráfico.
  • Crear alertas personalizadas.
  • Incrementar la fidelización de usuarios.

Para sacar partido a la analítica web, las empresas deben realizar tareas más avanzadas tales como el testing A/B, definición de objetivos o KPI (Key Performance Indicators), optimización en buscadores y optimización de campañas, segmentación de usuarios, etc., así como la construcción de un cuadro de mando (panel de visualización de datos) o su integración con un sistema de Business Intelligence, que permita acceder a toda la información de forma rápida y sencilla.

“Los KPIs son la información clave que puede definirse como las estadísticas de sus visitantes en general, las páginas más visitadas, las palabras clave principales, los datos de segmentación de visitantes o el retorno de la inversión (ROI) que le generan sus campañas de pay-per-click y o correo electrónico. Estas cifras se extraen de su herramienta de análisis web, y le ayudarán a determinar si sus acciones de marketing en Internet son tan eficaces como deberían ser o no”, comenta Juan José López

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