6 tips para proyectarse profesionalmente en Twitter

Marketing & Social

27 febrero, 2013

twitterTwitter, hoy en día, es uno de los canales más utilizados, y como canal, es una de las plataformas, que cada día más, se utilizan para “venderse” de forma profesional. Se trata de un medio excelente a la hora de proyectar la imagen profesional. Desde Aflora, firma especializada en ofrecer servicios de recolocación, coaching y desarrollo, se dan las pautas para hacer llamativo un perfil de twitter para otros profesionales o empresas y conseguir que llame la atención sobre el resto.

“Bio” escueta, concisa, pero directa al grano: Una buena “bio” es fundamental. Desde Aflora comentan “tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano” a lo que añaden, “si es posible que haz que tu “bio” no pase desapercibida”.

No huevo: “No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios” afirman desde la consultora. Son muchos los “huevos” que circulan por la red de 140 caracteres, por lo que lo ideal es aportar diferenciación y personalización al perfil que se abra en Twitter. 

¿Dónde más nos pueden encontrar?: Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, “retroalimentar” las redes, unas con otras, y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores. De esta forma, serán, no solo “followers” sino también, seguidores del blog, contactos en Linkedin, etc.

Ante todo, definición: Es esencial, definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, “un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo”. Después de esto, hay que preguntarse “¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos”.

Temas espinosos: ¿política o religión?: Mientras cada uno defienda sus argumentos desde el respeto y la tolerancia no hay que evitar ningún tema. Si bien, esto ya entra dentro de la elección personal.

Alimentar al pajarito azul: Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas habría que añadir que es crucial alimentar al pajarito azul, “interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo”. Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE