6 tendencias que definirán el mobile marketing en 2018

Marketing & Social

11 enero, 2018

El 2018 ya está en marcha y se perfila como un gran año para el marketing móvil.  Los principales desafíos se mantendrán, como la proliferación de subcanales y la necesidad de crear experiencias móviles más fluidas, pero los profesionales del marketing son más convincentes que nunca sobre el rol crucial que juegan los móviles en las ventas retail. Desde RetailDrive han creado una lista con seis tendencias que marcaran el mundo del mobile marketing en los próximos 12 meses. 

Dos mundos en sintonía

Está ampliamente aceptado que las experiencias omnicanales son el futuro. Si bien en 2018 no se alcanzará esta meta,  se realizarán avances significativos.

En los próximos meses se darán evidentes pasos hacia esta realidad, incluida la adopción más amplia de la API de conversiones offline de Facebook, que se introdujo en 2017 y proporciona información sobre qué influye para que compradores online compren en tienda y viceversa. Esto abrirá oportunidades para, por ejemplo, una mejor selección de objetivos, promociones y distribución de presupuesto.

La búsqueda visual y el reconocimiento de imágenes serán otra área clave durante este año. Varios retailers ya han introducido el reconocimiento de imágenes como servicio, incluido Target, que utiliza la tecnología de lentes de Pinterest para realizar búsquedas visuales. En 2018, más marcas tomarán medidas para garantizar que su diseño de producto y estética de marca sea fácilmente reconocible por la tecnología de búsqueda visual.

Contenido efímero

El crecimiento en el uso de videos verticales por parte de las marcas en 2017 fue un importante paso adelante en la creación de contenidos para los usuarios de dispositivos móviles. En 2018, los especialistas en marketing desarrollarán estrategias de marketing basadas en esta realidad y estarán centradas en el uso exclusivo para móvil, dónde el contenido efímero jugará un papel clave.

Instagram y Facebook se han sumado a sus propias versiones de contenido efímero. Los expertos en marketing buscarán formas de hacer que el contenido efímero funcione para ellos, algo que será un desafío ya que un objetivo típico del marketing es crear contenido que represente el paso del tiempo.

El año de AR

La tecnología AR ganó un gran impulso el año pasado, despejando el camino para que la tecnología se acerque a sus objetivos en 2018. A lo largo del camino, se desatará una guerra entre plataformas como Apple, Facebook o Google, que competirán por convertirse en el jugador dominante. Esta tecnología, que agrega superposiciones digitales al mundo real, será un elemento clave para las experiencias integradas que probablemente dominarán las oportunidades de participación en el futuro cercano.

Las plataformas ganadoras serán aquellas que puedan ofrecer un amplio acceso y herramientas fáciles de usar para los especialistas en marketing. Hasta ahora, Apple con su ARKit parece estar bien posicionado para ser un posible líder. Sin embargo, Google recientemente eliminó Tango a favor de ARCore en gran parte porque este último es más fácil de usar para los desarrolladores.

La voz: lista para convertirse en la interfaz principal

Los consumidores probaron la facilidad y conveniencia de pedir lo que quieren a través de chatbots, asistentes digitales y oradores inteligentes el año pasado. En 2018, querrán más compromisos basados en voz, lo que significa que las principales plataformas, así como los especialistas en marketing, competirán para ser los primeros en ofrecer nuevas experiencias y valor con la esperanza de obtener la lealtad del cliente.

Está claro que los consumidores están enamorados de las experiencias conectadas que incluyan la voz. Una encuesta reciente de Strategy Analytics reveló que el 24% de los usuarios estadounidenses ya posee al menos un altavoz inteligente y, actualmente Amazon Echo o Google Home son los líderes. 

Acuerdos estratégicos y adquisiciones

Los retailers tendrán que buscar acuerdos estratégicos para obtener mejores resultados en un mercado mobile liderado por Apple, Amazon, Google y Facebook. Al mismo tiempo, estas grandes marcas digitales buscarán mejorar sus estrategias de adquisición. En resumen, ser una empresa independiente será cada vez más difícil. 

Amazon podría hacer otra adquisición importante como lo hizo el año pasado con Whole Foods,  mientras que Apple podría tener el foco puesto en Netflix.

Gestión de datos de la próxima generación

Todavía hay mucho trabajo para reducir la ficción en cuanto a los anuncios en dispositivos móviles. Una forma de lograrlo sería mediante el desarrollo de una tecnología que entienda la inteligencia del cliente y que permite a los profesionales del marketing tomar decisiones en tiempo real sobre qué anuncios enseñar y qué productos promover a un individuo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Salesforce muestra todo su potencial ante más de 150 profesionales en su evento Shoppers First Madrid

La personalización, el ‘Time to Market’ y la omnicanalidad se debatieron a fondo en...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE