6 retos, 6 oportunidades y 6 consejos que puedes encontrar en el mundo digital

Actualidad

21 abril, 2016

Ayer se celebró el Digital Business Summit organizado por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC. Presentado por Joost Van Nispen, Fundador y Presidente de ICEMD y Enrique Benayas, Director General ICEMD, los asistentes del evento pudieron conocer de primera mano la experiencia de dos expertos dentro del negocio digital: Carlos Rodríguez Maribona, COO de Minube Flavio Leoni, Vp Sales, Distribution & Loyalty  de Accor Hoteles en España y Portugal.

Retos, oportunidades y consejos… Según Carlos Rodríguez

Minube es una plataforma que buscar inspirar a sus clientes dónde pueden viajar, ayudarles a planificar el destino, y en colaboración con otras plataformas externas, ofrecerles la posibilidad de realizar la reserva.

Para el COO de Minube, 3 retos son a los que se enfrenta una empresa:

  • La “re-evolución” del sector: Todos los sectores avanzan, por lo que el objetivo es adaptarse a este ritmo e ir un paso hacia adelante, sin necesidad de tener que ser un visionario.
  • Growth hacking e Inbound Marketing: Los usuarios están abordados de tanta información. Hay que saber diferenciarse y encontrar la fórmula para captarlos.
  • Engagement - Retention – ARPU: Hay que conseguir generar esa atracción con el cliente desde la presentación, retenerlo, y poder crear una empresa grande y sostenible.

En el caso de las oportunidades, Rodríguez considera:

  • Mobile y Personalización: Según Rodríguez, “mobile, or go home, no hay vuelta atraás. En Minube somos mobile desde su creación”.
  • Generar comunidad, crear prescriptores: Humanizar la marca, generar una comunicación con los clientes.
  • RSC: Es decir, cómo co-crear una industria responsable.

Por último, se apuntó 3 consejos de cara a triunfar en el emprendimiento digital:

  • Encontrar el modelo de mercado, bien sea un negocio autosuficiente, o formar parte del llamado “1 billion dollar club” de las startups.
  • Innovar y buscar aliados que generen sinergias.
  • User centric; todo orientado hacia el usuario para maximizar el producto

Retos, oportunidades y consejos… Según Flavio Leoni

De acuerdo con las experiencias vividas tanto por él como por su grupo de trabajo, Leoni indica 3 retos a los que se deben enfrentar las empresas:

  • Tener o no tener una app puede marcar la diferencia: Para Leoni, “el mobile es el dispositivo de mayor ROI. En Accor invertimos 10 millones de euros para una app única. Desde entonces, el 55% de las reservas que recibimos se hacen desde la app”.
  • Talento y cultura: A la hora de contratar personal, se debe buscar el potencial y la cualidad de comprometerse a triunfar, siempre manteniendo un equilibrio entre experiencia (“old school”) y el “Data Driven” propio de los millennials.
  • Un customer Experience desde la decisión del cliente de querer ir a viajar.

Asu vez, Leoni resalta 3 oportunidades que se deben aprovechar:

  • Big Data: Conocer a los clientes, qué es lo que buscan. Según Leoni, “en la actualidad no hay ninguna empresa que conozca a todos los clientes, y es una oportunidad el conseguirlo”.
  • Multicanalidad: Integrar a todos los canales posibles en la experiencia de cliente.
  • Alcanzar el brand awareness.

Finalmente, Leoni campartió una serie de consejos producto de sus vivencias personales:

  • Hacer las cosas más simples.
  • Hacer las cosas rápidamente.
  • No tener miedo a cometer errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE