6 retos, 6 oportunidades y 6 consejos que puedes encontrar en el mundo digital

Actualidad

21 abril, 2016

Ayer se celebró el Digital Business Summit organizado por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC. Presentado por Joost Van Nispen, Fundador y Presidente de ICEMD y Enrique Benayas, Director General ICEMD, los asistentes del evento pudieron conocer de primera mano la experiencia de dos expertos dentro del negocio digital: Carlos Rodríguez Maribona, COO de Minube Flavio Leoni, Vp Sales, Distribution & Loyalty  de Accor Hoteles en España y Portugal.

Retos, oportunidades y consejos… Según Carlos Rodríguez

Minube es una plataforma que buscar inspirar a sus clientes dónde pueden viajar, ayudarles a planificar el destino, y en colaboración con otras plataformas externas, ofrecerles la posibilidad de realizar la reserva.

Para el COO de Minube, 3 retos son a los que se enfrenta una empresa:

  • La “re-evolución” del sector: Todos los sectores avanzan, por lo que el objetivo es adaptarse a este ritmo e ir un paso hacia adelante, sin necesidad de tener que ser un visionario.
  • Growth hacking e Inbound Marketing: Los usuarios están abordados de tanta información. Hay que saber diferenciarse y encontrar la fórmula para captarlos.
  • Engagement - Retention – ARPU: Hay que conseguir generar esa atracción con el cliente desde la presentación, retenerlo, y poder crear una empresa grande y sostenible.

En el caso de las oportunidades, Rodríguez considera:

  • Mobile y Personalización: Según Rodríguez, “mobile, or go home, no hay vuelta atraás. En Minube somos mobile desde su creación”.
  • Generar comunidad, crear prescriptores: Humanizar la marca, generar una comunicación con los clientes.
  • RSC: Es decir, cómo co-crear una industria responsable.

Por último, se apuntó 3 consejos de cara a triunfar en el emprendimiento digital:

  • Encontrar el modelo de mercado, bien sea un negocio autosuficiente, o formar parte del llamado “1 billion dollar club” de las startups.
  • Innovar y buscar aliados que generen sinergias.
  • User centric; todo orientado hacia el usuario para maximizar el producto

Retos, oportunidades y consejos… Según Flavio Leoni

De acuerdo con las experiencias vividas tanto por él como por su grupo de trabajo, Leoni indica 3 retos a los que se deben enfrentar las empresas:

  • Tener o no tener una app puede marcar la diferencia: Para Leoni, “el mobile es el dispositivo de mayor ROI. En Accor invertimos 10 millones de euros para una app única. Desde entonces, el 55% de las reservas que recibimos se hacen desde la app”.
  • Talento y cultura: A la hora de contratar personal, se debe buscar el potencial y la cualidad de comprometerse a triunfar, siempre manteniendo un equilibrio entre experiencia (“old school”) y el “Data Driven” propio de los millennials.
  • Un customer Experience desde la decisión del cliente de querer ir a viajar.

Asu vez, Leoni resalta 3 oportunidades que se deben aprovechar:

  • Big Data: Conocer a los clientes, qué es lo que buscan. Según Leoni, “en la actualidad no hay ninguna empresa que conozca a todos los clientes, y es una oportunidad el conseguirlo”.
  • Multicanalidad: Integrar a todos los canales posibles en la experiencia de cliente.
  • Alcanzar el brand awareness.

Finalmente, Leoni campartió una serie de consejos producto de sus vivencias personales:

  • Hacer las cosas más simples.
  • Hacer las cosas rápidamente.
  • No tener miedo a cometer errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE