6 estrategias para aumentar el turismo a través del mobile commerce

Mobile

30 octubre, 2013

Las apps se han convertido en una potente herramienta de gestión en la relación del cliente con la empresa. Cada vez son más utilizadas por profesionales y por pymes para aumentar la retención de los clientes y mejorar la calidad en su atención. Appsbuilder, la multiplataforma más completa para crear aplicaciones móviles, nos muestra los 6 consejos claves para impulsar con éxito un negocio dentro del sector turístico.

Mientras que lo que solía ser una simple ventana estática servía para informar acerca de un producto o negocio, las aplicaciones móviles le han ganado terreno hoy convirtiéndose en un eficaz medio de comunicación bidireccional tanto para clientes como para proveedores de servicios ofreciéndoles grandes ventajas en términos económicos y de fidelidad por parte de sus clientes. Para los propietarios de pequeñas empresas, estar presentes en el  móvil significa disponer de una mayor visibilidad entre los usuarios, tener canales de venta adicionales y ser fácilmente geolocalizados por los clientes. Para las empresas turísticas, las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor aliado, tanto para captar nuevos clientes como para retener a los antiguos. La plataforma Appsbuilder ha elaborado un informe sobre turismo y movilidad, en el cual se muestran las 6 estrategias más eficaces para impulsar el sector turístico, y ha sido recogido en su ebook gratuito Turism & Mobile Apps.

1.       Ofrecer incentivos: según un estudio reciente sobre el comportamiento de los usuarios frente al mobile commerce, el factor principal que les lleva a interactuar con las empresas de turismo es la oferta. Si les ofrecen descuentos, cupones o servicios adicionales diseñados específicamente para apps móviles, el usuario se muestra más receptivo ante la marca.

2.       Simplificar los procedimientos de reserva: la capacidad de atención de los usuarios delante del teléfono móvil oscila entre 3 y 5 segundos. Los usuarios recurren a este para recibir respuestas y resultados inmediatos y simplificar las búsquedas.  Es por ello que proporcionar un proceso de reserva rápido será garantía para que el usuario realice la reserva. AppsBuilder recomienda la creación de formularios con opción a comentarios para obtener información sobre su aplicación, detectar los servicios que necesitan ser implementadas y ofrecer a los usuarios un canal alternativo para quejarse en lugar de la publicación de los comentarios en la web.

3.       Disponer de un servicio al cliente móvil: proporcionando al cliente un servicio de atención móvil, las empresas turísticas pueden gestionar mejor las relaciones, llegando a conseguir que se conviertan en defensores de la marca. En ocasiones, los usuarios pierden sus vuelos e incluso no encuentran hotel. Es en estos momentos cuando se pueden romper la relación con la marca y por ello la importancia de ofrecer una solución móvil adaptada a la situación.

4.       Contenidos geolocalizados: informar a los clientes de los puntos calientes sobre destinos vacacionales, como por ejemplo, con mapas locales, números de contacto del hotel e imágenes, garantizan que estos vuelvan a la aplicación para realizar consultas, incluso después de realizar la reserva. En función de la proximidad a la zona geográfica de interés, las aplicaciones pueden mostrar información de interés para el usuario.

5.       Aprovechar el poder de las redes sociales: las redes sociales son un medio eficaz para implicar al usuario. Permiten mantenerse en contacto con antiguos clientes así como compartir contenidos corporativos. Integrarlas dentro de las aplicaciones es una buena opción para compartir la acción que se ha llevado a cabo dentro de esta.

6.       Prestación de servicios adicionales: Appsbuilder recomienda utilizar la app como canal para establecer un diálogo de dos vías con los usuarios y ofrecerles servicios especializados,  que sólo pueden ser activados a través de la aplicación. Esta opción hará que los clientes sientan que pertenecen a un grupo y les animará a hablar en positivo sobre el producto y el servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE