6 de cada 10 millennials desearían ser emprendedores

Actualidad

3 septiembre, 2018

Menores de 35, emprendedores y digitales. Así son los millennials que afrontan el futuro de una sociedad española cada vez más preparada, quienes además son la primera generación que recurren al autoempleo como una opción profesional y no por necesidad.

Según refleja la octava y nueva edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, se confirma la tendencia alcista entre los millennials hacia el autoempleoEl 62% desea ser emprendedor (59% en 2016), 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio (43% en 2016), mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Estas tres variables –deseabilidad, viabilidad y firmeza– son la base de la teoría del comportamiento planificado que permiten obtener por tercer año consecutivo el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). Como resultado, la media AESI de los millennials alcanza un 55%, mayor que en las pasadas dos ediciones (50% en 2016 y 54% en 2015).

LA INESTABILIDAD ECONÓMICA Y LOS IMPUESTOS, LOS MAYORES PROBLEMAS PARA EMPRENDER

Cuando llega el momento de emprender para los millennials, su entorno presenta diferentes barreras a las que tienen que hacer frente. En España, el 94% de los jóvenes menores de 35 añosconsidera que la situación económica del país no es favorable a la hora de crear un negocio propio. Asimismo, la falta de un sistema de impuestos fácil de afrontar (85%) es otro de los principales impedimentos para esta generación tan proclive al emprendimiento.

En cambio, entre los servicios con buena valoración que ofrece España a la hora de emprender, los millennials destacan la infraestructura tecnológica (37%), un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio (23%) y unas reglas y regulaciones entendibles y de sencilla aplicación (21%).

LOS MILLENNIALS, COMPROMETIDOS A DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO

A pesar de los impedimentos que se encuentran los millennials para emprender en España, 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto, situación muy diferente a la de los españoles de 35 a 49 años (51%) y más alejada si cabe de la de los mayores de 50, donde desciende 20 puntos (40%).

Remarcando el potencial emprendedor de los millennials en Españael 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que más de la mitad (53%) no tiene miedo al fracaso. Asimismo, la formación académica de los jóvenes supone un punto de inflexión en el emprendimiento. Los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social que aquellos sin un título superior.

Sin embargo, el gran caballo de batalla para los millennials está en la financiación: sólo el 24% se ve capaz de recaudar fondos para arrancar su proyecto. En la generación de 35 a 49 años la cifra aumenta significativamente (34%), por un incremento más moderado en los españoles mayores de 50 años (29%).

DEMANDA DE LOS MILLENNIALS: AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Como no podía ser de otra manera, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación (29%), por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios (18%), las gestión y administración de impuestos y regulaciones (12%) y la contratación de personal idóneo (10%). Situación similar se traslada al resto de franjas de edad. La principal petición de los españoles de 35 a 49 años y mayores de 50 años es la asistencia a la financiación (26% y 24%, respectivamente).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1297
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “6 de cada 10 millennials desearían ser emprendedores”

  1. Este estudio tiene menos credibilidad que pinocho ante un detector de mentiras. En España, a lo que aspira la gente es a ser funcionario. Sale en todas las estadísticas universitarias cada año. No engañéis a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE