6 de cada 10 millennials desearían ser emprendedores

Actualidad

3 septiembre, 2018

Menores de 35, emprendedores y digitales. Así son los millennials que afrontan el futuro de una sociedad española cada vez más preparada, quienes además son la primera generación que recurren al autoempleo como una opción profesional y no por necesidad.

Según refleja la octava y nueva edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, se confirma la tendencia alcista entre los millennials hacia el autoempleoEl 62% desea ser emprendedor (59% en 2016), 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio (43% en 2016), mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Estas tres variables –deseabilidad, viabilidad y firmeza– son la base de la teoría del comportamiento planificado que permiten obtener por tercer año consecutivo el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). Como resultado, la media AESI de los millennials alcanza un 55%, mayor que en las pasadas dos ediciones (50% en 2016 y 54% en 2015).

LA INESTABILIDAD ECONÓMICA Y LOS IMPUESTOS, LOS MAYORES PROBLEMAS PARA EMPRENDER

Cuando llega el momento de emprender para los millennials, su entorno presenta diferentes barreras a las que tienen que hacer frente. En España, el 94% de los jóvenes menores de 35 añosconsidera que la situación económica del país no es favorable a la hora de crear un negocio propio. Asimismo, la falta de un sistema de impuestos fácil de afrontar (85%) es otro de los principales impedimentos para esta generación tan proclive al emprendimiento.

En cambio, entre los servicios con buena valoración que ofrece España a la hora de emprender, los millennials destacan la infraestructura tecnológica (37%), un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio (23%) y unas reglas y regulaciones entendibles y de sencilla aplicación (21%).

LOS MILLENNIALS, COMPROMETIDOS A DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO

A pesar de los impedimentos que se encuentran los millennials para emprender en España, 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto, situación muy diferente a la de los españoles de 35 a 49 años (51%) y más alejada si cabe de la de los mayores de 50, donde desciende 20 puntos (40%).

Remarcando el potencial emprendedor de los millennials en Españael 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que más de la mitad (53%) no tiene miedo al fracaso. Asimismo, la formación académica de los jóvenes supone un punto de inflexión en el emprendimiento. Los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social que aquellos sin un título superior.

Sin embargo, el gran caballo de batalla para los millennials está en la financiación: sólo el 24% se ve capaz de recaudar fondos para arrancar su proyecto. En la generación de 35 a 49 años la cifra aumenta significativamente (34%), por un incremento más moderado en los españoles mayores de 50 años (29%).

DEMANDA DE LOS MILLENNIALS: AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Como no podía ser de otra manera, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación (29%), por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios (18%), las gestión y administración de impuestos y regulaciones (12%) y la contratación de personal idóneo (10%). Situación similar se traslada al resto de franjas de edad. La principal petición de los españoles de 35 a 49 años y mayores de 50 años es la asistencia a la financiación (26% y 24%, respectivamente).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “6 de cada 10 millennials desearían ser emprendedores”

  1. Este estudio tiene menos credibilidad que pinocho ante un detector de mentiras. En España, a lo que aspira la gente es a ser funcionario. Sale en todas las estadísticas universitarias cada año. No engañéis a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE