6 consejos para comprar online de forma segura en Navidad

Actualidad

21 diciembre, 2016

Los comercios electrónicos se han convertido en una buena alternativa a las tiendas físicas, por eso, cada vez más personas realizan sus compras de Navidad online.

Comprar online ofrece numerosas ventajas, como evitar hacer colas o comprar distintos productos de manera sencilla. Sin embargo, no todo el mundo se fía de realizar transacciones por Internet.  Softdoit aporta varios consejos para comprar online en Navidad de forma fácil y segura.

softdoit_3_md

  1. Utiliza una conexión segura a Internet: Navegar por Internet a través de redes WiFi públicas es muy barato, pero no sabemos quién puede estar conectado. A la hora de realizar transacciones online en las que tienes que compartir información personal, lo más indicado es hacerlo desde una red segura. También es importante que mantengas tu ordenador actualizado y utilices un buen antivirus.
  2. No pinches enlaces de correos y anuncios: En esta época del año es habitual recibir miles de ofertas y anuncios por correo. Pero debes ir con cuidado a la hora de pinchar en los enlaces, ya que es muy probable que te lleven a un sitio poco seguro. Si te interesa en una oferta que has visto en un email, es mejor que entres en la página web desde una pestaña nueva.
  3. Compra en sitios conocidos y de confianza: Antes de nada, infórmate acerca del sitio en el que vas a comprar para ver si es fiable y asegúrate de que la URL empieza con “https://”.
  4. Revisa la política de privacidad y devoluciones: Comprueba cómo será almacenada y utilizada tu información personal, y si la tienda online posibilita la devolución de productos.
  5. Valora otras formas de pago: Si es la primera vez que compras por Internet, no descartes métodos de pago online. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito como siempre, pero también puedes valorar otras opciones seguras como PayPal o Trustly.
  6. Comprueba los movimientos bancarios: Otro aspecto importante tras realizar compras online es revisar los movimientos de tu cuenta bancaria. Si ves algo sospechoso, no dudes en avisar de inmediato a tu banco.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE