6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico

Cloud Computing

15 diciembre, 2017

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay que tener en cuenta múltiples aspectos. Todos son importantes, por supuesto. Desde el dominio, el diseño, la usabilidad, los métodos de pago, la logística, uno de los factores clave para un comercio electrónico es el hosting, una parte imprescindible que debe velar por que todas las operaciones del sistema funcionen correctamente. Y es que una carga lenta al entrar en una tienda online, un corte en el servicio, o un mal dimensionamiento de la plataforma, pueden hacer perder ventas y deteriorar la imagen de marca.

En este artículo explicamos 6 puntos clave a la hora de elegir un proveedor de hosting para ecommerce;

->Disponibilidad; Todos los usuarios que intenten acceder a un negocio digital deben poder hacerlo en cualquier momento y a cualquier hora del día. Un punto importante que debe tener un servicio de hosting es que posea una disponibilidad máxima, con el mínimo tiempo imprescindible para realizar las tareas de mantenimiento del servidor. La clave es que no dejar de vender en ningún momento. 

->Tiempo de carga; La velocidad de carga de una tienda online puede marcar el éxito o el fracaso en una venta. Los usuarios web son de por si muy impacientes, con lo que se antoja como algo imprescindible tener una velocidad de carga lo más rápida posible. Hay estudios que indican que el 25% de los usuarios abandonan una web si ésta no caga en 4 segundos. Algo similar en webs mobile. Y es que un 22% de los usuarios cierra la pestaña si tarda en cargar la página más de 3 segundos, y un 35% si la espera excede los 5 segundos, según indica un análisis de Google. Por todo esto, el proveedor de hosting debe ofrecer un servicio rápido y ágil que permita a los usuarios tener una experiencia positiva.

->Adaptabilidad; Es muy importante que el hosting se adapte de forma ágil y a medida al contenido y tipología del website. En función de estas variables, la elección variará desde códigos propios de almacenamiento a otros Gestores de contenidos como Magento o Prestashop.

->Seguridad y cercanía; Un aspecto básico en un entorno como el actual es el de la seguridad. Los comercios electrónicos alojan infinidad de datos personales y en ellos se realizan transacciones de dinero con datos bancarios de los compradores. Cualquier fallo en el sistema puede tener repercusiones negativas tanto económicas como legales para el negocio. En este sentido hay que conocer dónde se alojan los centros de datos que tenemos contratados. La cercanía con los consumidores en una tienda online es tan importante como abrir una tienda física en una zona frecuentada por muchos consumidores. Disponer de proveedores de hosting que dispongan de centros de datos en España y que cuenten con conexiones que estén lo más cerca posible de nuestros consumidores ayudará a llegar antes a sus navegadores.

->Atención al cliente; A la hora de elegir un proveedor de hosting hay que tener en cuenta la calidad de servicio de atención al cliente. Hoy en día la mayoría de los proveedores están disponibles 7 días a la semana 24 horas al día, pero conviene comprobar bien este aspecto, así como el canal de contacto personalizado que pueden ofrecer. No es recomendable tener un hosting que tarde más de unas horas en darnos respuesta a nuestras reclamaciones. Atención telefónica, vía email, por chat, etc, sea el canal que sea, el proveedor ante todo debe atendernos de forma rápida, sencilla y ágil.

->Precio; Es el último aspecto puesto que no es recomendable contratar un hosting fijándose únicamente por el precio. Hoy en día hay infinidad de ofertas de hosting, como Hostinger  y lo primordial es saber qué necesidades tenemos, comparar opciones, y a partir de ahí tomar una decisión.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo elegir un buen cloud hosting para tu comercio electrónico

El comercio electrónico no pará de crecer, no tenemos más que ver todos los estudios...

  • 16 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE