6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico

Cloud Computing

15 diciembre, 2017

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay que tener en cuenta múltiples aspectos. Todos son importantes, por supuesto. Desde el dominio, el diseño, la usabilidad, los métodos de pago, la logística, uno de los factores clave para un comercio electrónico es el hosting, una parte imprescindible que debe velar por que todas las operaciones del sistema funcionen correctamente. Y es que una carga lenta al entrar en una tienda online, un corte en el servicio, o un mal dimensionamiento de la plataforma, pueden hacer perder ventas y deteriorar la imagen de marca.

En este artículo explicamos 6 puntos clave a la hora de elegir un proveedor de hosting para ecommerce;

->Disponibilidad; Todos los usuarios que intenten acceder a un negocio digital deben poder hacerlo en cualquier momento y a cualquier hora del día. Un punto importante que debe tener un servicio de hosting es que posea una disponibilidad máxima, con el mínimo tiempo imprescindible para realizar las tareas de mantenimiento del servidor. La clave es que no dejar de vender en ningún momento. 

->Tiempo de carga; La velocidad de carga de una tienda online puede marcar el éxito o el fracaso en una venta. Los usuarios web son de por si muy impacientes, con lo que se antoja como algo imprescindible tener una velocidad de carga lo más rápida posible. Hay estudios que indican que el 25% de los usuarios abandonan una web si ésta no caga en 4 segundos. Algo similar en webs mobile. Y es que un 22% de los usuarios cierra la pestaña si tarda en cargar la página más de 3 segundos, y un 35% si la espera excede los 5 segundos, según indica un análisis de Google. Por todo esto, el proveedor de hosting debe ofrecer un servicio rápido y ágil que permita a los usuarios tener una experiencia positiva.

->Adaptabilidad; Es muy importante que el hosting se adapte de forma ágil y a medida al contenido y tipología del website. En función de estas variables, la elección variará desde códigos propios de almacenamiento a otros Gestores de contenidos como Magento o Prestashop.

->Seguridad y cercanía; Un aspecto básico en un entorno como el actual es el de la seguridad. Los comercios electrónicos alojan infinidad de datos personales y en ellos se realizan transacciones de dinero con datos bancarios de los compradores. Cualquier fallo en el sistema puede tener repercusiones negativas tanto económicas como legales para el negocio. En este sentido hay que conocer dónde se alojan los centros de datos que tenemos contratados. La cercanía con los consumidores en una tienda online es tan importante como abrir una tienda física en una zona frecuentada por muchos consumidores. Disponer de proveedores de hosting que dispongan de centros de datos en España y que cuenten con conexiones que estén lo más cerca posible de nuestros consumidores ayudará a llegar antes a sus navegadores.

->Atención al cliente; A la hora de elegir un proveedor de hosting hay que tener en cuenta la calidad de servicio de atención al cliente. Hoy en día la mayoría de los proveedores están disponibles 7 días a la semana 24 horas al día, pero conviene comprobar bien este aspecto, así como el canal de contacto personalizado que pueden ofrecer. No es recomendable tener un hosting que tarde más de unas horas en darnos respuesta a nuestras reclamaciones. Atención telefónica, vía email, por chat, etc, sea el canal que sea, el proveedor ante todo debe atendernos de forma rápida, sencilla y ágil.

->Precio; Es el último aspecto puesto que no es recomendable contratar un hosting fijándose únicamente por el precio. Hoy en día hay infinidad de ofertas de hosting, como Hostinger  y lo primordial es saber qué necesidades tenemos, comparar opciones, y a partir de ahí tomar una decisión.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1441
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “6 claves para elegir un hosting para comercio electrónico”

  1. El tiempo de carga afecta sobremanera en cualquier web, pero mucho más en una web de comercio electrónico con muchas gamas de productos.
    Además, cabe destacar que si los servidores están ubicados en nuestro país se mejora el posicionamiento en buscadores. Sumarle a ello que si el soporte técnico del hosting (en este caso un entorno Cloud debido a las características de un eCommerce) es nuestro mismo idioma (y de calidad) ya tenemos la elección perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo elegir un buen cloud hosting para tu comercio electrónico

El comercio electrónico no pará de crecer, no tenemos más que ver todos los estudios...

  • 16 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE