El 60% de los estadounidenses quiere que Amazon cree una red de tiendas físicas, según resultados de la encuesta realizada por Foresee a 40.000 clientes que han comprado online en los ecommerce más importantes del país.
En el estudio resalta la valoración que recibe el marketplace de Jeff Bezos por parte de los clientes, donde obtiene una nota media del 85 sobre 100 en la Experiencia del Cliente, situándose como la mejor en este apartado por delante de empresas como Adidas, L.L. Bean y Toys R’ Us, que ocupan los segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.
Esa calificación en el desarrollo de los canales web y móvil hace que los consumidores deseen que se adentre al 100% en el canal físico, donde ya ha abierto un número reducido de librerías o planea crear un supermercado físico.
Otro dato positivo para Amazon es el grado de fidelización de sus compradores. De los consumidores encuestados, el 85% ha realizado un pedido con Amazon en el último año y el 59% al menos compra una vez al mes en el marketplace.
Los motivos que apuntan a esta recurrencia son el precio, la flexibilidad de envío, el número de productos, y la accesibilidad de la web o app. Detalles que para el 64% de los encuestados hace que sean más propensos a repetir compra en un ecommerce, y que un 64% lo recomiende a un amigo.