6 de cada 10 empresas españolas ya apuestan por la nube para gestionar sus negocios

Cloud Computing

11 marzo, 2016

Muchas son las razones por las que los detractores de los servicios en la nube, sistema que permite almacenar datos y servicios en internet, aconsejan no utilizarla, muchos de ellos conducidos por el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Sin embargo, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por los servicios en la nube ya que les permite innovar más rápido así como optimizar los métodos de trabajo usados hasta el momento.

Según un estudio realizado por Everis y Ametic, 6 de cada 10 compañías españolas apuestan por el uso de la nube con previsión de seguir aumentando, sistema que les permite almacenar datos y servicios en internet dejando atrás los servidores físicos, y ganando en tiempo y seguridad.

Plataformas como Inventariomotor, un software basado en servicios en la nube que permite la gestión del stock de coches de profesionales de la compraventa, son la muestra de cómo sectores de difícil adaptación tecnológica, como el automovilístico, ya consiguen hoy en día grandes ventajas gracias a la nube.  Nuestros clientes han pasado de subir de forma totalmente manual todos sus coches en diferentes portales, en su sitio web, en sus perfiles sociales, etc, con el tiempo que este trabajo requería, a hacerlo de forma automática mediante nuestro sistema de gestión de stock desde la nube que permite que en sólo 3 minutos se publiquen de manera sincronizada sus coches en todos los portales vinculados a nuestra plataforma, en sus perfiles sociales, en su propia web corporativa y en su app iOs o Android de empresa. Plataformas como Inventariomotor permiten llegar a miles de usuarios, mantener actualizada toda la oferta de producto del cliente y permiten ahorrar tiempo y dinero en cada publicación”, explica Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.

Desde la plataforma aconsejan utilizar los servicios en la nube por varias razones que suponen un beneficio directo en el modelo de negocio de las empresas que la usan:

  • Almacenamiento escalable. Las empresas pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesitan guardar sin necesidad de ir a comprar más material de hardware.
  • Tecnología siempre actualizada. Con la nube se aseguran una tecnología siempre actualizada y optimizada de forma automática.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Los documentos se almacenan en la nube por lo que distintos usuarios pueden acceder a ellos mediante un sistema de contraseñas que permiten acceder desde cualquier lugar. También facilitan la interacción entre los profesionales dando la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.
  • A diferencia de la informática tradicional en que cualquier fallo puede hacernos perder toda la información almacenada, la nube permite siempre el acceso a los documentos sin riesgo de que se puedan perder ya que la nube realiza copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ataque de hackers.
  • Reducción de costes. Con la implementación del sistema de la nube las empresas reducen los costes en material informático como servidores o espacio de almacenamiento, por ejemplo. Tanto es así que datos publicados en un estudio muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones Cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE