El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Actualidad

30 diciembre, 2016

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la Nochebuena en familia y planean una escapada breve para celebrar la entrada en el nuevo año entre amigos. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado en su estudio ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2016’ las reservas de los viajeros nacionales para estas fechas, del que se desprende que el 57,5% de los españoles viajará esta Nochevieja fuera de nuestras fronteras. En este sentido, las preferencias combinan grandes capitales europeas y lugares de sol y playa para despedir 2016 de una forma diferente.

Según el informe, un año más Madrid se postula como la ciudad favorita de los españoles para pasar el fin de año (7,1%), seguido de Londres por una pequeña diferencia (7%), que desbanca esta Navidad a Barcelona (5%). Respecto a los destinos únicamente nacionales, tras Madrid y Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca comparten la tercera posición (4%). A nivel internacional, por detrás de Londres otras dos grandes capitales europeas son las más populares para decir adiós a 2016: Roma (4%) y París (4%).

Javier Bellido, Director de eDreams ODIGEO en España, indica que “a través de nuestro estudio hemos detectado que la costumbre del turista nacional es realizar sus reservas de viaje a última hora, tendencia que se ha mantenido estas fiestas”. En concreto, en el caso de las escapadas para despedir el año, un 15,5% de españoles reservaron sus vuelos para Nochevieja en octubre, un 29,9% en noviembre y un 41,8% en el mismo mes de diciembre. Asimismo, informa de que “los aeropuertos de las grandes ciudades aglutinan el mayor número de vuelos durante estas fiestas, de modo que hasta un 56% de las reservas de los residentes españoles parten de las terminales de Madrid y Barcelona”.

Cabe destacar que el 60% de los españoles disfrutará como máximo de una semana de vacaciones en Navidad. Tan solo un 11% se cogerá 2 o más semanas. Bellido pone el foco en esta tendencia de realizar viajes cortos y que, según el informe ‘El Viajero Europeo. Tendencias y previsiones 2016’,  “sigue la modalidad consolidada durante 2016, por la que cada vez más gente opta por varios viajes cortos en lugar de uno de una o más semanas. A lo largo de 2016, hemos registrado un aumento del 40% en escapadas cortas”, explica el responsable.

La mayoría de los españoles (71%) se ha gastado hasta un máximo de 200€ en sus reservas para esta Navidad. Según el informe de eDreams, para el 86% de los viajeros el precio es un factor determinante a la hora de realizar una escapada, cuestión de peso también a la hora de planificar un viaje para estas fiestas.

España, el destino más atractivo para los europeos

Esta Nochevieja, España será el destino de muchos viajeros europeos (11,1%), que optarán por grandes capitales culturales, como Barcelona, Madrid o Valencia, enclaves cálidos como Gran Canaria o Tenerife, o ciudades de playa como Málaga, Palma de Mallorca o Alicante para despedir el año. Así, España se conforma como el país favorito del Viejo Continente para hacer una escapada en esta época del año, seguida de Italia (9%), Reino Unido (8,5%), Alemania (8%), Francia (6,9%) y Portugal (4,2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE