El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Actualidad

30 diciembre, 2016

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la Nochebuena en familia y planean una escapada breve para celebrar la entrada en el nuevo año entre amigos. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado en su estudio ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2016’ las reservas de los viajeros nacionales para estas fechas, del que se desprende que el 57,5% de los españoles viajará esta Nochevieja fuera de nuestras fronteras. En este sentido, las preferencias combinan grandes capitales europeas y lugares de sol y playa para despedir 2016 de una forma diferente.

Según el informe, un año más Madrid se postula como la ciudad favorita de los españoles para pasar el fin de año (7,1%), seguido de Londres por una pequeña diferencia (7%), que desbanca esta Navidad a Barcelona (5%). Respecto a los destinos únicamente nacionales, tras Madrid y Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca comparten la tercera posición (4%). A nivel internacional, por detrás de Londres otras dos grandes capitales europeas son las más populares para decir adiós a 2016: Roma (4%) y París (4%).

Javier Bellido, Director de eDreams ODIGEO en España, indica que “a través de nuestro estudio hemos detectado que la costumbre del turista nacional es realizar sus reservas de viaje a última hora, tendencia que se ha mantenido estas fiestas”. En concreto, en el caso de las escapadas para despedir el año, un 15,5% de españoles reservaron sus vuelos para Nochevieja en octubre, un 29,9% en noviembre y un 41,8% en el mismo mes de diciembre. Asimismo, informa de que “los aeropuertos de las grandes ciudades aglutinan el mayor número de vuelos durante estas fiestas, de modo que hasta un 56% de las reservas de los residentes españoles parten de las terminales de Madrid y Barcelona”.

Cabe destacar que el 60% de los españoles disfrutará como máximo de una semana de vacaciones en Navidad. Tan solo un 11% se cogerá 2 o más semanas. Bellido pone el foco en esta tendencia de realizar viajes cortos y que, según el informe ‘El Viajero Europeo. Tendencias y previsiones 2016’,  “sigue la modalidad consolidada durante 2016, por la que cada vez más gente opta por varios viajes cortos en lugar de uno de una o más semanas. A lo largo de 2016, hemos registrado un aumento del 40% en escapadas cortas”, explica el responsable.

La mayoría de los españoles (71%) se ha gastado hasta un máximo de 200€ en sus reservas para esta Navidad. Según el informe de eDreams, para el 86% de los viajeros el precio es un factor determinante a la hora de realizar una escapada, cuestión de peso también a la hora de planificar un viaje para estas fiestas.

España, el destino más atractivo para los europeos

Esta Nochevieja, España será el destino de muchos viajeros europeos (11,1%), que optarán por grandes capitales culturales, como Barcelona, Madrid o Valencia, enclaves cálidos como Gran Canaria o Tenerife, o ciudades de playa como Málaga, Palma de Mallorca o Alicante para despedir el año. Así, España se conforma como el país favorito del Viejo Continente para hacer una escapada en esta época del año, seguida de Italia (9%), Reino Unido (8,5%), Alemania (8%), Francia (6,9%) y Portugal (4,2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE