Alibaba Cloud duplica la capacidad del Data Center de Hong Kong

Cloud Computing

16 febrero, 2017

Tras el lanzamiento de nuevos centros de datos en Japón, Alemania, Oriente Medio y Australia el pasado año, Alibaba Cloud, el servicio de computación en la nube del gigante del ecommerce, ha duplicado la capacidad de su Data Center en Hong Kong para poder abastecer a toda la demanda de servicios en la nube de la región de Asia Pacífico.

La expansión de Hong Kong es parte de la estrategia de Alibaba Cloud de ampliar su cobertura en todo el mundo, según la compañía. La firma de investigación Gartner estima que el mercado de servicios en la nube a escala mundial -que incluye proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services y de Microsoft Azure- alcanzó los 204.000 millones de dólares en 2016, más del 16% respecto con respecto al año anterior.

"Desde nuestra entrada en Hong Kong en 2014, Alibaba Cloud se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios en la nube en menos de dos años", declaró Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba Group y Director General de Alibaba Cloud Global"Cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de cambiar su forma de pensar sobre el IT para abrazar la nueva tecnología de datos”.

El Data Center de Hong Kong ofrece soluciones para industrias como los servicios financieros, retail, hostelería y medios de comunicación. En agosto, la nube de Alibaba una protección Anti-DDoS  seguridad en asociación con PCCW Global, la división internacional de operaciones de HKT, principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong.

"Estamos seguros que con la ampliación del centro de datos ampliado, junto con nuestra oferta de servicios en la nube escalable y seguro, satisfará mejor las necesidades de la transformación digital en los sectores de la zona como son el hotelero y los servicios financieros", dijo Yu.

Alibaba Cloud es en la actualidad el mayor proveedor de servicios de computación en nube de China, registrando unos ingresos de  254 millones de dólares en el Q4 finalizado el 31 de diciembre de 2016, un crecimiento del 115% en comparación con el mismo periodo de 2015. Los resultados fueron impulsados ​​por un aumento en el número de clientes de pago hasta llegar a los 765000 -lo que representa un aumento año tras año de 100%-, y también por la subida en el uso de los servicios de computación en la nube más complejos, como las redes de distribución de contenidos y servicios de bases de datos. Actualmente, el servicio de Alibaba Group se encuentra disponible en 14 mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba Cloud expande su negocio en Europa con 8 nuevas soluciones

Alibaba Cloud ha lanzado esta semana ocho soluciones en Europa, cubriendo las áreas como...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE