El uso de cupones online en España crece más del 300% desde 2014 (Infografía)

Actualidad

2 febrero, 2017

España ha incrementado su inversión en comercio electrónico en los últimos años y actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Europea, siendo solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Los cupones online se consolidan como una de las estrategias definitivas para los negocios online en lo que a captación y retención de usuarios se refiere, habiendo crecido su uso más de un 300% desde 2014 en nuestro país.

Son datos obtenidos en el último estudio desarrollado por la web DONCUPONES, del que se extrae que los principales consumidores de cupones online se localizan en las capitales de provincia. Madrid se sitúa como la ciudad líder en este uso (un 27,1%), seguido de Barcelona (un 11%), Valencia (un 4,5%), Sevilla (un 4,33%) y Málaga (un 1,88%).

 

cupones_infografia_md

 

“Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida”, señala Juan Carlos Hurtado, Managing Director de DONCUPONES. El canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por otro lado, tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por compras deportivas con un 15,5%. También destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En cuanto al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625€, siendo la compra media de 49€, en la que se obtiene un ahorro de 4,69€, utilizando cupones online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 abril, 2017
  • 2 Comments

El 63% de los españoles que compra por Internet lo hace atraído por los descuentos y los cupones

Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE