El uso de cupones online en España crece más del 300% desde 2014 (Infografía)

Actualidad

2 febrero, 2017

España ha incrementado su inversión en comercio electrónico en los últimos años y actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Europea, siendo solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Los cupones online se consolidan como una de las estrategias definitivas para los negocios online en lo que a captación y retención de usuarios se refiere, habiendo crecido su uso más de un 300% desde 2014 en nuestro país.

Son datos obtenidos en el último estudio desarrollado por la web DONCUPONES, del que se extrae que los principales consumidores de cupones online se localizan en las capitales de provincia. Madrid se sitúa como la ciudad líder en este uso (un 27,1%), seguido de Barcelona (un 11%), Valencia (un 4,5%), Sevilla (un 4,33%) y Málaga (un 1,88%).

 

cupones_infografia_md

 

“Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida”, señala Juan Carlos Hurtado, Managing Director de DONCUPONES. El canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por otro lado, tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por compras deportivas con un 15,5%. También destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En cuanto al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625€, siendo la compra media de 49€, en la que se obtiene un ahorro de 4,69€, utilizando cupones online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 abril, 2017
  • 2 Comments

El 63% de los españoles que compra por Internet lo hace atraído por los descuentos y los cupones

Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE