“Vamos a crear una app móvil para nuestro desarrollo omnicanal”

Davide Menini, Responsable de Expansión de Rent&Ride

Actualidad

26 enero, 2017

Dentro de Fitur se pudieron ver diferentes propuestas dentro del sector turístico, tanto tradicionales como orientadas a la innovación digital. La economía colaborativa ha hecho posible la existencia de servicios de transporte que rompen con lo establecido, lo que otorgar a los turistas todo un abanico de ofertas diferentes que escoger, desde a nivel internacional como local.

Una de las plataformas de economía colaborativa locales es Rent&Ride, una plataforma de alquiler de coches que opera en las zonas de mayor número de visitantes en Cataluña, y que con su plataforma online integra a otras pymes tradicionales del alquiler de vehículo para que también operen online. Entrevistamos a Davide Menini, Responsable de Expansión de Rent&Ride, en su stand de Fitur.

 

Ecommerce News: ¿En qué consiste el modelo de negocio de Rent & Ride?

Davide Menini (DM): Rent & Ride es una empresa de alquiler de coches de economía colaborativa, web basic, que ofrece el fácil acceso al alquiler de vehículos en Barcelona y otras regiones de Cataluña tanto servicios estándar como premium a precios competitivos, y la vez integrando y potenciando el negocio de las pymes de alquiler de vehículos catalanas.

EcN: ¿Tienen en mente extender su red al resto de España?

DM: La empresa comenzó hace dos años su actividad en Cataluña, su sede, con la intención de extender el negocio de forma sostenible a otras zonas donde hay gran tránsito de turistas.

EcN: ¿Cuántas empresas integra Rent & Ride actualmente?

DM: Actualmente disponemos de 6 empresas.

EcN: ¿Cómo se desarrolló el canal online?

DM: La mayor dificultad a la hora de crear el negocio fue el desarrollo online, por su programación, gestión y protección de datos. Buscábamos que fuese el canal online sencillo de manejar, por ellos los programadores crearon el modelo de contratación y pasarela de pago que fuese fácil para la experiencia del cliente.

EcN: ¿Cómo es el proceso de alquiler de un coche a través de la web de Rent&Ride?

DM: El proceso de contratación del automóvil se realiza en tres pasos. El cliente selecciona la fecha de recogida y devolución,  selecciona el coche y el punto de recogida. Tras esto el cliente paga el servicio en la pasarela de pagos y ya sólo tiene que ir a recogerlo en el punto de recogida elegido. En caso de solicitar algún extra del servicio, se paga en el punto de recogida.

EcN: ¿Van a adentrarse en el mobile commerce?

DM: La siguiente meta es desarrollar el canal móvil, con el fin de extender nuestra estrategia omnicanal. Por ello nuestra idea es crear una aplicación móvil que no sólo sirva para adquirir un vehículo, sino también para abrir el vehículo sin necesidad de tener las llaves.

EcN: ¿Qué número de vehículo conforma a día de hoy la flota?

DM: Tenemos una flota de 50 vehículos.

EcN: ¿Cuántos clientes contratan el alquiler del servicio directamente online?

DM: El canal online representa el 3% del total de alquileres de vehículos. En ocasiones los clientes emplean el canal ecommerce a modo de consulta y después envían un correo electrónico para informarse de los servicios que ofrecemos. Nuestra idea es desarrollar el ecommerce para que el 80% de los alquileres sean online en vez del canal físico, mejorando el posicionamiento de la web, integrarse en otros marketplaces para captar nuevo tráfico, y el desarrollo móvil señalado anteriormente.

EcN: ¿Qué objetivos tiene marcados Rent&Ride para 2017?

DM: A nivel estratégico ser una alternativa a otros servicios que existen, cuidando nuestra flota, nuestra oferta, y potenciando los partners, dado que la economía colaborativa es todavía incipiente en nuestro país, y que así vean las pymes que se trata de una oportunidad de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE