Un 54% de los consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas

Actualidad

17 noviembre, 2017

Black Friday vuelve a marcar el pistoletazo de salida de las compras navideñas en España. Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American Express, uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas. En concreto un 54% de los encuestados declara que recurrirá al viernes negro para aprovechar los descuentos.

Las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas de Black Friday. Entre los productos más demandados destacan los artículos de tecnología que adquirirán un 58% de quienes se sumen a este Black Friday, seguidos de la compra de moda y complementos (un 43%) y productos culturales como música y libros (un 36%).

Aunque en España el fenómeno de Black Friday se popularizó gracias al empuje del ecommerce, sus ventas no son exclusivas del canal online. Así, un 52% de los encuestados reconoce que aprovechará las ofertas de tiendas físicas, un 50% acudirá a retailers puramente online y un 58% hará sus pedidos de Black Friday por internet, pero en comercios que también cuentan con tiendas físicas.

Por franjas de edad son los consumidores más jóvenes, los nacidos entre 1995 y 2009, la llamada generación Z (62% de los encuestados) y los millennials (56%), los que tiene más intención de comprar en Black Friday. Un 61% de los consumidores encuestados entre 38 y 50 años también recurrirán a Black Friday para adelantar sus compras, así como un 41% de los mayores de 50 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1328
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 54% de los consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE