Un 54% de los consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas

Actualidad

17 noviembre, 2017

Black Friday vuelve a marcar el pistoletazo de salida de las compras navideñas en España. Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American Express, uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas. En concreto un 54% de los encuestados declara que recurrirá al viernes negro para aprovechar los descuentos.

Las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas de Black Friday. Entre los productos más demandados destacan los artículos de tecnología que adquirirán un 58% de quienes se sumen a este Black Friday, seguidos de la compra de moda y complementos (un 43%) y productos culturales como música y libros (un 36%).

Aunque en España el fenómeno de Black Friday se popularizó gracias al empuje del ecommerce, sus ventas no son exclusivas del canal online. Así, un 52% de los encuestados reconoce que aprovechará las ofertas de tiendas físicas, un 50% acudirá a retailers puramente online y un 58% hará sus pedidos de Black Friday por internet, pero en comercios que también cuentan con tiendas físicas.

Por franjas de edad son los consumidores más jóvenes, los nacidos entre 1995 y 2009, la llamada generación Z (62% de los encuestados) y los millennials (56%), los que tiene más intención de comprar en Black Friday. Un 61% de los consumidores encuestados entre 38 y 50 años también recurrirán a Black Friday para adelantar sus compras, así como un 41% de los mayores de 50 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1393
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un 54% de los consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Deporvillage bate su récord con más de 2MM€ en ventas durante el Black Friday

El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage cerró el fin de semana del Black...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE