El 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole se realizaron desde un dispositivo móvil en 2015

Actualidad

2 septiembre, 2016

La ‘vuelta al cole’ es el segundo evento del año más importante, y cada vez se vive con más expectación por parte de los consumidores. En 2015, las búsquedas relacionadas con el inicio de la temporada escolar aumentaron un 31% respecto al 2014.

Según un reciente estudio realizado por Google, el móvil se ha convertido en el producto estrella: el 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole en 2015 se realizaron a través de este dispositivo. Por lo que cabría pensar que es una gran oportunidad de cara a las empresas y negocios para llegar a sus potenciales clientes.

En 2015 las búsquedas sobre hipermercados representaban el 33%, seguidas por las relacionadas con catálogos: un 6%, y las mochilas: un 2%. El resto de búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representaban un 56% del total y tiene picos claramente marcados anualmente.

Pero no solo se reproduce esta tendencia en el propio buscador sino que la misma se observa en YouTube. Si hacemos una búsqueda sobre los últimos 90 días se puede ver cómo a partir de finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por el término y si hacemos una búsqueda en la plataforma de vídeos existen innumerables tutoriales y vídeos sobre material para llevar a clase. Y es que el 70% del tráfico de Internet ya viene por video y se espera que para el 2019 alcance el 90%.

 

 

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución han sido una búsqueda recurrente durante este mes de agosto. Por orden, lo más buscado ha sido:

  • Vuelta al cole Corte Inglés
  • Vuelta al cole Carrefour
  • Vuelta al cole Alcampo
  • Vuelta al cole IKEA
  • Vuelta al cole Hipercor

Los uniformes escolares siempre suelen estar entre lo más buscado durante estas fechas. Este año, las búsquedas al respecto durante agosto han sido:

  • Uniformes escolares
  • Uniformes El Corte Inglés
  • Comprar uniforme escolar
  • Uniformes Carrefour
  • Uniformes Al Campo
  • Etiquetas uniformes escolares
  • Jersey uniforme escolar
  • Personalizar uniformes escolares
  • Uniformes colegio logos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE