El 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole se realizaron desde un dispositivo móvil en 2015

Actualidad

2 septiembre, 2016

La ‘vuelta al cole’ es el segundo evento del año más importante, y cada vez se vive con más expectación por parte de los consumidores. En 2015, las búsquedas relacionadas con el inicio de la temporada escolar aumentaron un 31% respecto al 2014.

Según un reciente estudio realizado por Google, el móvil se ha convertido en el producto estrella: el 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole en 2015 se realizaron a través de este dispositivo. Por lo que cabría pensar que es una gran oportunidad de cara a las empresas y negocios para llegar a sus potenciales clientes.

En 2015 las búsquedas sobre hipermercados representaban el 33%, seguidas por las relacionadas con catálogos: un 6%, y las mochilas: un 2%. El resto de búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representaban un 56% del total y tiene picos claramente marcados anualmente.

Pero no solo se reproduce esta tendencia en el propio buscador sino que la misma se observa en YouTube. Si hacemos una búsqueda sobre los últimos 90 días se puede ver cómo a partir de finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por el término y si hacemos una búsqueda en la plataforma de vídeos existen innumerables tutoriales y vídeos sobre material para llevar a clase. Y es que el 70% del tráfico de Internet ya viene por video y se espera que para el 2019 alcance el 90%.

 

 

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución han sido una búsqueda recurrente durante este mes de agosto. Por orden, lo más buscado ha sido:

  • Vuelta al cole Corte Inglés
  • Vuelta al cole Carrefour
  • Vuelta al cole Alcampo
  • Vuelta al cole IKEA
  • Vuelta al cole Hipercor

Los uniformes escolares siempre suelen estar entre lo más buscado durante estas fechas. Este año, las búsquedas al respecto durante agosto han sido:

  • Uniformes escolares
  • Uniformes El Corte Inglés
  • Comprar uniforme escolar
  • Uniformes Carrefour
  • Uniformes Al Campo
  • Etiquetas uniformes escolares
  • Jersey uniforme escolar
  • Personalizar uniformes escolares
  • Uniformes colegio logos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE