El 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole se realizaron desde un dispositivo móvil en 2015

Actualidad

2 septiembre, 2016

La ‘vuelta al cole’ es el segundo evento del año más importante, y cada vez se vive con más expectación por parte de los consumidores. En 2015, las búsquedas relacionadas con el inicio de la temporada escolar aumentaron un 31% respecto al 2014.

Según un reciente estudio realizado por Google, el móvil se ha convertido en el producto estrella: el 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole en 2015 se realizaron a través de este dispositivo. Por lo que cabría pensar que es una gran oportunidad de cara a las empresas y negocios para llegar a sus potenciales clientes.

En 2015 las búsquedas sobre hipermercados representaban el 33%, seguidas por las relacionadas con catálogos: un 6%, y las mochilas: un 2%. El resto de búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representaban un 56% del total y tiene picos claramente marcados anualmente.

Pero no solo se reproduce esta tendencia en el propio buscador sino que la misma se observa en YouTube. Si hacemos una búsqueda sobre los últimos 90 días se puede ver cómo a partir de finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por el término y si hacemos una búsqueda en la plataforma de vídeos existen innumerables tutoriales y vídeos sobre material para llevar a clase. Y es que el 70% del tráfico de Internet ya viene por video y se espera que para el 2019 alcance el 90%.

 

 

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución han sido una búsqueda recurrente durante este mes de agosto. Por orden, lo más buscado ha sido:

  • Vuelta al cole Corte Inglés
  • Vuelta al cole Carrefour
  • Vuelta al cole Alcampo
  • Vuelta al cole IKEA
  • Vuelta al cole Hipercor

Los uniformes escolares siempre suelen estar entre lo más buscado durante estas fechas. Este año, las búsquedas al respecto durante agosto han sido:

  • Uniformes escolares
  • Uniformes El Corte Inglés
  • Comprar uniforme escolar
  • Uniformes Carrefour
  • Uniformes Al Campo
  • Etiquetas uniformes escolares
  • Jersey uniforme escolar
  • Personalizar uniformes escolares
  • Uniformes colegio logos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE