ElTenedor cierra 2016 con la presencia en 12 mercados europeos

Actualidad

22 diciembre, 2016

Fundada en 2007 por profesionales del mundo de la hostelería y las nuevas tecnologías, ElTenedor ha revolucionado el mercado de la restauración. A lo largo de estos años, la compañía ha puesto en contacto a miles de clientes y restaurantes promoviendo los principios del Yield management, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles, y que adapta el precio a la demanda de cada momento para asegurar la máxima ocupación.

A día de hoy ElTenedor se ha convertido en la web y la app de referencia para encontrar y reservar restaurantes de una manera rápida y sencilla, comprobando la disponibilidad en tiempo real, consultando las opiniones de otros usuarios y recibiendo una confirmación instantánea vía email y sms. Todo esto ha sido posible gracias a un gran equipo de profesionales (más de 250 en España), perfiles jóvenes y senior, que se complementan y que con un espíritu emprendedor y vital contribuyen cada día al crecimiento y desarrollo de la empresa.

El año de la consolidación Internacional

Presente inicialmente en Francia, España y Suiza, ElTenedor no ha dejado de crecer durante los últimos años. En tan sólo 2 años ha pasado de estar presente en tan sólo 3 países a operar en 12: Holanda a través de la compra de Iens; Portugal, Brasil, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia y Dinamarca donde opera como TheFork y Australia donde el grupo adquirió la plataforma Dimmi. En 2016, ElTenedor ha ido consolidando su posición en estos mercados reforzando sus equipos y desarrollando nuevas oportunidades.

Inversiones estratégicas en nuevos mercados

2016 ha sido el año de las inversiones estratégicas para el grupo LaFourchette (ElTenedor en España). Hace unos meses el grupo dio el salto al mercado asiático con la inversión en Eatigo, el líder de las reservas de restaurantes en Tailandia y Singapur. Posteriormente vio la luz la compra del competidor holandés Couverts y, casi al mismo tiempo, la adquisición de la joven plataforma francesa Sneat, que permite reservar los restaurantes parisinos más de moda, incluso en el último momento. Estas operaciones han reforzado la posición del grupo LaFourchette como líder del sector con 40.000 restaurantes (más de 7.000 de ellos en España).

De la mano de grandes marcas

2016 ha sido también para ElTenedor un excelente año en lo que se refiere a las colaboraciones con otras marcas. En Noviembre la empresa anunciaba que ya se podía reservar con ElTenedor directamente en Apple Maps con iOS10, dando la posibilidad a los millones de usuarios de iPhone y iPad de descubrir 40.000 restaurantes y disfrutar de interesantes promociones. Sin duda, la app móvil ElTenedor está siendo un auténtico éxito, ya cuenta con 6 millones de descargas y a través de ella se reciben más del 57% de las reservas.

Y el año que viene…

En 2017 ElTenedor quiere seguir revolucionando el sector de la restauración y continuará trabajando para conectar restaurantes y comensales, mejorando la oferta y la experiencia. En sus planes está trabajar en nuevas funciones que mejoren la experiencia del cliente tanto en la web como en la app, así como seguir potenciando la comunidad de usuarios y restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE