El 52% de los profesionales del marketing en España aún desconoce qué es el Real Time Marketing

Marketing & Social

19 octubre, 2016

Actualmente en España existe aún un alto grado de confusión entre los profesionales del marketing en cuanto a la definición del Real Time Marketing o Marketing automatization. El 52% aún desconoce en qué consiste esta tendencia en auge del marketing, según evidencia el “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” realizado por Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, y la publicación especializada IPMark entre 1.500 profesionales del marketing de empresas de gran consumo.

banner-marcas-mcc-2016-v2De acuerdo con los resultados del estudio, tan solo un 48% de los profesionales acertó en la definición de lo que es el RTM o MK automatization al señalar que se trata de un proceso automatizado y de respuesta 24x7, que también implica factor humano para analizar datos, definir reglas de comportamiento, etc. El resto definió el RTM de manera equivocada, llegando a decir que se trata de dar respuesta en tiempo real a través de redes sociales, o que es una campaña concreta para sacar el máximo partido en tiempo real a eventos puntuales, o que se trata de poder tener en cuenta comportamiento del usuario y dar respuesta en cualquier momento y cualquier lugar.

Lo que sí está claro para el 69% de los encuestados es que el RTM no es equiparable a la labor que realiza un community manager, ya que el RTM es una tendencia que consiste en predecir las necesidades del consumidor o potencial cliente y anticiparse a ellas, es decir darle al consumidor lo que necesita, justo en el momento y en el lugar que lo necesita.

El estudio “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” tiene como objetivo saber cuál es el conocimiento de los profesionales del esta práctica en España, su aplicación y sus beneficios, y para ello se ha desarrollado en cinco partes: los retos actuales a los que se tienen que enfrentar las agencias de marketing para aplicar el Real Time Marketing / MK automatization, la definición y conocimiento, su importancia, las previsiones que tienen las agencias de marketing así como los frenos que existen en el sector para aplicar esta práctica.

“El Real Time Marketing satisface y atiende uno de los principales quebraderos de cabeza señalados por más de la mitad de los profesionales del marketing (60,3%) como es el aumento de las ventas, ya que capacita a la empresa española para predecir las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales anticipándose a las mismas y brindándole la oportunidad de maximizar sus inversiones al poder ofrecer aquello que realmente necesitan, en el preciso instante y lugar en el que lo necesitan”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

“Además, la implementación del RTM hace posible llevar a cabo un marketing mucho más personalizado, afín y cercano al consumidor erigiéndose como el aliado perfecto para los departamentos de marketing que actualmente señalan como desafío mejorar la satisfacción y fidelización de sus consumidores (58,7%)”, añade Narváez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ChatBots serán la fuente principal de información sobre los consumidores en 2020

Los ChatBots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

El Real Time Marketing incrementa en más de un 50% el ‘engagement’ con la audiencia

Conseguir una alta capacidad de ‘engagement’ o compromiso del consumidor es...

  • 5 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE