El 51% de los españoles comprará mucho más online esta Navidad que el año pasado

Según el estudio anual de consumo de Showroomprive

Actualidad

30 noviembre, 2016

La moda, los accesorios, los juguetes y la tecnología serán los presentes que más regalemos los españoles estas Navidades. Y los regalos que más deseamos son prendas de moda, tecnología, dinero en efectivo y accesorios.

Son datos que se desprenden de la quinta edición del “Estudio Anual de Consumo Showroomprive” realizado por Showroomprive.com, actor europeo de la venta online de grandes marcas de moda, conocido por su innovación en el ecommerce de moda y con presencia en España desde 2010. El sondeo, que ha sido realizado sobre una muestra representativa de más de 700 españoles (50% hombres y 50% mujeres) mayores de 18 años mediante el método CAWI (Computer Assisted WEB Interview), analiza desde hace 5 años los hábitos y expectativas de consumo de los españoles.

¿Qué regalaremos estas Navidades?

Las mujeres regalarán más Moda (ropa) y Accesorios y los hombres más Tecnología y Calzado

Preguntados por la categoría de regalos que planean comprar estas Navidades, los españoles se decantan por la moda, los complementos y los juguetes como los presentes estrella:

  • 59% optarán por regalar Moda (ropa). Esta cifra aumenta frente al 55.6% del año pasado. Por su parte, en cuanto a géneros: el 53% son mujeres y el 47% hombres. 
  • Para el 41.9%, los accesorios y complementos (bolsos, joyería y bisutería, pañuelos etc.) serán los regalos estrella estas Navidades. Por su parte, en cuanto a géneros: el 59% son mujeres y el 41% hombres. 
  • 41.6% regalará Juguetes, siendo 57% hombres y 43% mujeres. 
  • Un 40.4% optará por la Tecnología (tablet, smartphone, e-book, etc.), siendo 57% hombres y 43% mujeres. 
  • 32.6% Libros (online o impresos) 
  • 23.1% Cosméticos 
  • 22.1% Calzado
  • 19.0% Moda deportiva (ropa para hacer deporte) 
  • 16.0% Dinero en efectivo 
  • 15.5% Accesorios de deporte (pulsómetro, bicicleta, mancuernas, raqueta…)  
  • 11.3% Decoración  

¿Y qué queremos recibir?

Moda, Tecnología, Dinero en Efectivo y Accesorios son los regalos más deseados

  • 45.7% Moda (ropa) Este dato ha aumentado respecto al año pasado que era de un 39.44% de españoles los que respondieron lo mismo. De las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 60.4% son mujeres y el 40% hombres.
  • 42.2% Tecnología (tablet, smartphone, e-book, etc.). De las personas que han elegido este año  esta opción de respuesta, el 60% son hombres y el 40% mujeres.
  • 30.4%  Dinero en efectivo 
  • 26.7% Accesorios y complementos (bolsos, joyería y bisutería, pañuelos…)
  • 23.7% Libros (online o impresos)
  • 20.1% Moda deportiva (ropa para hacer deporte)
  • 18.7% Cosméticos
  • 14.9% Accesorios de deporte (pulsómetro, bicicleta, mancuernas, raqueta…) 
  • 11.6% Decoración    

¿Qué porcentaje de compras realizaremos online?

En cuanto al número de regalos que adquiriremos online, el 12.1% indica que adquirirá todos sus regalos online porque considera que la compra en Internet tiene muchas ventajas. Así, en respuesta a la pregunta "¿Qué porcentaje de regalos comprará online?", los consumidores españoles encuestados han respondido:  

  • Todas las que pueda: el 12.1%de los consultados señala que hará todas las compras online que pueda porque considera que comprar online tiene muchas ventajas 
  • Todas las que pueda si ahorro dinero: el 12.4%indica que haría todas sus compras por Internet si con ello se ahorra dinero
  • Compraré el 75% de mis regalos online: 15%
  • Aproximadamente la mitad de las compras las haré online: 27.2%
  • Un 25% de ellas las haré online: 18% de respuestas
  • Menos del 25%: 15.3% (disminuye el dato frente al 20.42% de españoles que respondieron lo mismo el año pasado)

La Navidad impulsa las compras online como la espuma

Consultados acerca de sus intenciones de compra online, los españoles son especialmente partidarios de las compras online en Navidad:

  • Un 51% comprará más online estas Navidades que el año pasado. Exactamente, el 21,8% indica que comprará mucho más online y el 29,25% manifiesta que comprará online ligeramente más que el año pasado
  • Un 41% comprará online la misma cantidad de productos 
  • Tan solo el 8% se plantea comprar online menos 

Si contrastamos los datos con los del IV Estudio Anual de Consumo Showroomprive del año pasado, encontramos que el crecimiento se mantiene ya que el pasado año el 49.7% de los consultados indicó que planeaba comprar online mucho más, mientras que el 40% manifestaba que compraría online la misma cantidad y un 10% que lo haría en menor medida. 

Aumenta la Intención de Gasto en General 

En lo que respecta a las intenciones de gasto generales para estas Navidades (regalos, cenas, ocio, bebidas, viajes, etc.) y sin distinguir si el gasto se hace en comercio de calle u online, un 25,07% declara que se desprenderá de más dinero que el año pasado:

  • El 25,1% manifiesta que gastará más estas Navidades que el año pasado
  • Un 63,1% que está dispuesto a gastar la misma cantidad
  • Y un 11,8% planea gastar menos (destaca la disminución de este porcentaje que era del 17.4% en el IV Estudio Anual de Consumo Showroomprive del pasado año)

¿Y en qué nos gastaremos el dinero?

Para el 45.4% de los españoles la compra de regalos será el gasto principal mientras que para el 22.1% la “socialización” (cenas, cañas, etc.) acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23.5%. Por último, un 9% confirma que su gasto principal lo acapararán los viajes.

Y dentro de este segmento, serán las mujeres las que gastará más en regalar y los hombres en “socializar”.

De las personas que respondieron que la mayor parte del presupuesto de Navidad lo destinarán a comprar regalos, el 54% es mujer frente al 46% de respuestas de hombres. Asimismo, del total de personas que indicaron que prevén realizar los mayores gastos en socialización, la mayoría eran hombres (58% hombres VS. 42% mujeres).

¿Somos generosos los españoles?

  • El 19,4% indica que regalará a más personas que el año pasado
  • El 69,5% afirma que comprará presentes a las mismas personas
  • Un 11,1% regalará a menos personas

Asimismo, independientemente de a cuántas personas se regalen obsequios, el 23,4% de las personas encuestadas confirma que comprará más regalos que en las pasadas Navidades:

  • El 23,4% comprará más obsequios que el año pasado
  • Un 64,2% adquirirá el mismo número de regalos
  • El 12,4%  comprará menos regalos (en la pasada edición del estudio el porcentaje de personas que apostaba por comprar menos obsequios era del 15.4%)

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32.6% de los españoles dedicarán entre 200€ a 250€ y el 17,7% entre 300€ y 500€:

  • Más de 500€ es el presupuesto que destinarán un 5.3% de los españoles 
  • De 300€ a 500€ es el importe que desembolsará un 17.7% 
  • 200€ A 250€: 32.5%
  • 150€ aproximadamente gastará el 21,2%de los consumidores españoles
  • 100€ o menos es el gasto previsto para el 23.3% 

Noviembre y Diciembre, los meses de las compras navideñas

Noviembre es el mes en el que un 33.15% de los españoles empieza a iniciar la búsqueda de ideas de regalo para Navidad. El 39.84% de los españoles no comienza a pensar qué regalar hasta que llega el mes de diciembre (en concreto, un 29.53% lo decide durante la primera quincena de Diciembre y un 10.31% en la segunda quincena). El 12.12% se adelanta más y es en octubre cuando  empieza a pensar qué regalar, mientras que un 9.33%  lo empieza a pensar en septiembre (un 5.97% del año pasado). Luego están los rezagados, conformados por un 5.57% de los españoles que eligen los regalos a última hora, ¡la semana antes de Reyes! 

  • 33,2% En Noviembre
  • 29,5% La primera quincena de Diciembre
  • 12,1% En Octubre comienzo a pensar qué voy a regalar
  • 10,3% La segunda quincena de Diciembre
  • 9,3% A finales de Septiembre
  • 5,6% La semana antes de Reyes

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprive alcanza los €655 millones de facturación, creciendo un 21%

Showroomprive acaba de anunciar sus resultados. Durante el pasado 2017, la compañía...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE