Black Friday: 6 consejos para preparar una tienda online

Actualidad

18 noviembre, 2016

El Black Friday ya es una costumbre instaurada en nuestro país. Según un estudio de GFK, los españoles gastaron más de 200 euros de media y por persona durante el viernes negro de 2015.

Ante el gran número de clientes que se espera, Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online ofrece seis consejos a tener en cuenta por los comercios online de cara el Black Friday 2016:

1. Ofertas reales y jugosas. Si por algo se distingue el Black Friday es por lo abultado de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente merezcan la pena. Promociones engañosas o confusas solo desatarán la ira de los usuarios de Internet con las consecuentes quejas.


2. Mayor intensidad en publicidad online. Ante un repunte de la competencia durante el Black Friday, se debe contraatacar intensificando el alcance de los anuncios en plataformas como Facebook y Adwords. Una medida inteligente podría ser reservar una porción mayor del presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black Friday, así como elevar las pujas en esta época. El retargeting se convierte en una de las principales herramientas.


3. Intensificar las campañas de email marketing. A quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de hacer un buen uso de las bases de datos y diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el resto. La creatividad será clave.


4. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico online. Mezclar lo online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un pico de actividad y compras como es el Black Friday. Por ello, es necesario mostrar a los clientes de tu tienda física las ventajas y posibilidades complementarias del mundo online. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico online.


5. Mensajes recordatorio a quienes tienen instalada tu app. Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.


6. Refuerza la logística en tu almacén. Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Si crees que te puede hacer falta… ¡contrata refuerzos! Un buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios.

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