El 50% de los viajes ya se reservan online y un 30% a través de móvil

eTravel Summit en eShow Madrid 2016

Actualidad

3 octubre, 2016

Durante la pasada edición de eShow pudimos asistir al Digital Travel Summit by Be Mate donde distintos expertos en el sector del eTravel debatieron sobre uno de los sectores que lideran el ecommerce en Europa, que goza de buena salud, y que está viviendo unos de sus mejores momentos. 

banner-mcc-2016Durante la jornada se vivieron tres mesas redondas con diferentes representantes de las empresas turísticas más importantes del sector. Be Mate quiso de nuevo debatir sobre alguno de los temas más destacados del sector y promover y difundir las novedades e inquietudes de la industria.

En ellas se debatió sobre 3 temas: el “long tail” de la industria, móviles y wereaables y el impacto en el sector, y una tercera mesa sobre las distintas estrategias para conseguir clientes: Especialización vs Diversificación.

Cabify, El Tenedor, ByHours, Room Mate Hotels, Destinia, Mobile One2One,  Minube, y Be Mate, fueron este año los invitados. El evento como en ediciones anteriores fue presentado y moderado por Pablo de Porcioles.

Registrarse para el evento

Dario Méndez, Área Manager de ElTenedor.es afirmaba que “el 40% de reservas en restaurantes se hace online, donde el móvil estaba jugando un papel importantísimo”. Por su parte, Juan Torre, Director de Marketing y Ventas de Cabify aseguraba que son los propios usuarios quienes han cambiado las reglas del juego. Son ellos quienes han educado al sector”.

BeMate.com, el portal de alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel, se está ya convirtiendo ya en líder en economía colaborativa y es uno de los referentes en travel acomodation. Su Director de Operaciones, Gonzalo Iceta, explicaba como su compañía está integrando servicios a su oferta para satisfacer de manera global las necesidades de los clientes. Del mismo modo, detalló el plan de expansión que están llevando a cabo que incluirá grandes destinos como Londres y París.

Pero sin duda, el momento más esperado para el público fue cuando se mezclaron los hoteles con metabuscadores y agencias de viaje online. Room Mate Hotels representado por su Director Comercial, Pablo Gago y Destinia con Beatriz Oficiladegui, Directora de Marketing de la agencia de viajes más popular de España daban voz a dos mundos a veces enfrentados pero destinados a entenderse.

“Los metabuscadores nos han hecho mucho daño ya que tienen mucho dinero” afirmaba Beatriz de Destinia. Por su parte Gago afirmaba que “queremos vender mejor porque no podemos vender más con una ocupación del 90% en los hoteles, me gusta tener controlado donde vendo y proteger mi marca”. Ambos coincidieron afirmando que el cliente pertenece al canal por el que ha realizado la compra, ya sea el propio hotel o el portal online. No obstante cuando el cliente haya dormido conmigo ya me ocuparé yo para que la próxima vez vuelva reservar directamente con nosotros y así poder fidelizarle” afirmaba el Director Comercial de Room Mate Hotels.

Para terminar, el resto de invitados debatieron sobre el impacto de los móviles y wereables en el sector, cuando ya un 98% de los viajeros usan su Smartphone en destino y más de un 20% otros dispositivos. Los tres coincidían en el verdadero problema que existía con las apps, pese a que “la publicidad ha crecido un 40% en el móvil, según afirmaba Marina Ases, Mobile Consultant, “aún el mayor problema sigue siendo la monetización, en palabras de Gonzalo Moreno, Chief Product Officer & Strategy Director de minube.

Aplicamos la tecnología de la geolocalización para mandar al usuario ofertas en tiempo real cuando se aproxima a un hotel afirmaba Christian Rodríguez de ByHours.com, el compañía que vende habitaciones de hotel por horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BYHOURS cierra ronda de inversión de 3 MM€ para consolidar su expansión internacional

 BYHOURS, plataforma online que permite reservar packs de 3, 6 y 12 horas en más de...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La plataforma de reservas hoteleras BYHOURS lanza nueva app

​BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar...

  • 2 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE