5 tendencias tecnológicas que marcarán el 2015

Actualidad

8 enero, 2015

 FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado sus predicciones sobre las tecnologías que más influirán en las tomas de decisiones durante 2015. La analítica predictiva y el Big Data ya no serán los motores de la industria porque habrán sido totalmente asumidos por las empresas y por la sociedad.

  1. Big Data como algo usual. La moda del Big Data ya ha pasado. El Big Data llegó para quedarse y ya será parte de nuestra vida para siempre, aunque lo que ha demostrado verdadera utilidad para sacar partido del Big Data es la analítica. En 2015, más y más empresas aprovecharán las competencias internas para mejorar en sus departamentos de analítica como parte estratégica fundamental a la hora de tomar decisiones.

 

  1. La seguridad predictiva se convertirá en una herramienta esencial para detener a los cibercriminales. Cada vez existen más ciberataques en el mundo, por lo que la industria  de la seguridad está dejando de ser reactiva. En 2015, los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados y las agencias de inteligencia utilizarán la analítica para predecir cuándo y cómo serán los próximos ataques o cómo evitarlos antes de que dañen las infraestructuras.

 

  1. La automatización de los modelos y la creación de informes serán una prioridad. La expansión de la analítica pretende simplificar los procesos y las empresas realizarán importantes inversiones en 2015 en este sentido.
  1. Los datos desestructurados heredarán la Tierra. El análisis de los datos no estructurados es primordial, especialmente en los servicios de atención al cliente, donde cada tweet, sesión de chat o conversación telefónica debe ser analizado para resolver los problemas, optimizar los argumentos de los departamentos de venta, mejorar las experiencias de compra o cumplir con legislación.

  1. El debate entre causa y efecto es pasado. En la mayor parte de los casos, buscar si la relación es causa o efecto no tiene sentido. En los círculos empresariales, la gente quiere tomar decisiones correctas y saber qué mejora el negocio para llegar al resultado deseado. Les da igual el por qué. En resumen, lo importante es conseguir datos interesantes y confiar en ellos antes de tomar una decisión.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE