5 tendencias para mejorar el comercio online

Actualidad

30 junio, 2017

La digitalización del mundo del comercio al por menor (o denominado retail) avanza a buen ritmo cada año. Las tendencias digitales van variando de año en año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores. 

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, analiza las tendencias en eCommerce basándose en diversas fuentes y extrae como conclusiones las cinco tendencias siguientes para mejorar el comercio electrónico:

 

5 tendencias para mejorar el comercio online

1.      Auge del negocio digital en el mundo retail. Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

  1. Mayor preocupación por la experiencia del comprador. Los minoristas han comprendido que la experiencia del comprador a lo largo de todo su proceso de compra en muy importante a la hora de la toma de decisiones. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.
  2. Reinversión en dispositivos móviles. Casi dos tercios de los negocios considera que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas creen que este conocimiento será clave en los próximos años.
  3. Incremento de realidad virtual y aumentada. Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público objetivo.
  4. Espacio de crecimiento en marketing online. El 48% de las empresas de retail considera que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmó que esta parte de su presupuesto va a crecer a lo largo de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE