5 tendencias para mejorar el comercio online

Actualidad

30 junio, 2017

La digitalización del mundo del comercio al por menor (o denominado retail) avanza a buen ritmo cada año. Las tendencias digitales van variando de año en año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores. 

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, analiza las tendencias en eCommerce basándose en diversas fuentes y extrae como conclusiones las cinco tendencias siguientes para mejorar el comercio electrónico:

 

5 tendencias para mejorar el comercio online

1.      Auge del negocio digital en el mundo retail. Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

  1. Mayor preocupación por la experiencia del comprador. Los minoristas han comprendido que la experiencia del comprador a lo largo de todo su proceso de compra en muy importante a la hora de la toma de decisiones. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.
  2. Reinversión en dispositivos móviles. Casi dos tercios de los negocios considera que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas creen que este conocimiento será clave en los próximos años.
  3. Incremento de realidad virtual y aumentada. Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público objetivo.
  4. Espacio de crecimiento en marketing online. El 48% de las empresas de retail considera que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmó que esta parte de su presupuesto va a crecer a lo largo de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 742
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE