5 tendencias para mejorar el comercio online

Actualidad

30 junio, 2017

La digitalización del mundo del comercio al por menor (o denominado retail) avanza a buen ritmo cada año. Las tendencias digitales van variando de año en año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores. 

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, analiza las tendencias en eCommerce basándose en diversas fuentes y extrae como conclusiones las cinco tendencias siguientes para mejorar el comercio electrónico:

 

5 tendencias para mejorar el comercio online

1.      Auge del negocio digital en el mundo retail. Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

  1. Mayor preocupación por la experiencia del comprador. Los minoristas han comprendido que la experiencia del comprador a lo largo de todo su proceso de compra en muy importante a la hora de la toma de decisiones. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.
  2. Reinversión en dispositivos móviles. Casi dos tercios de los negocios considera que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas creen que este conocimiento será clave en los próximos años.
  3. Incremento de realidad virtual y aumentada. Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público objetivo.
  4. Espacio de crecimiento en marketing online. El 48% de las empresas de retail considera que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmó que esta parte de su presupuesto va a crecer a lo largo de este año.

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