5 tendencias para mejorar el comercio online

Actualidad

30 junio, 2017

La digitalización del mundo del comercio al por menor (o denominado retail) avanza a buen ritmo cada año. Las tendencias digitales van variando de año en año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores. 

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, analiza las tendencias en eCommerce basándose en diversas fuentes y extrae como conclusiones las cinco tendencias siguientes para mejorar el comercio electrónico:

 

5 tendencias para mejorar el comercio online

1.      Auge del negocio digital en el mundo retail. Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

  1. Mayor preocupación por la experiencia del comprador. Los minoristas han comprendido que la experiencia del comprador a lo largo de todo su proceso de compra en muy importante a la hora de la toma de decisiones. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.
  2. Reinversión en dispositivos móviles. Casi dos tercios de los negocios considera que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas creen que este conocimiento será clave en los próximos años.
  3. Incremento de realidad virtual y aumentada. Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público objetivo.
  4. Espacio de crecimiento en marketing online. El 48% de las empresas de retail considera que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmó que esta parte de su presupuesto va a crecer a lo largo de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE