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5 tendencias dominarán el retail en 2023

Termina el 2022 y comenzamos con las valoraciones del próximo año. ¿Qué tendencias encontraremos para los retailers? La respuesta es variada. Si bien la inflación y el aumento de los costos ejercen presión sobre todos, desde los consumidores hasta los retailers, existen enormes oportunidades de crecimiento si sabe dónde buscar. 

Desde Insider Intelligence han analizado las mayores tendencias minoristas de 2023.

1. TikTok y la generación Z darán forma al comercio social

Muchas plataformas han estado tratando de afianzarse en el comercio social, pero no han podido replicar lo que funcionó en China. La plataforma que más se acerca es TikTok, pero eso ha sido ayudado or la empresa matriz china ByteDance, que ha tenido bastante éxito en el aumento del comercio social en China.

El próximo año TikTok añadirá casi 10 millones de compradores sociales, casi el doble del aumento combinado para Facebook, Instagram y Pinterest.

La fuerza impulsora detrás de este crecimiento es la Generación Z, un grupo demográfico que prioriza los dispositivos móviles y que aún no ha desarrollado hábitos fijos en torno a las compras online. En una encuesta de junio, la razón número 1 por la que los consumidores de la generación Z hicieron su compra más reciente en las redes sociales fue porque encontraron un producto que les gustaba. Así, el enfoque de descubrimiento de TikTok encaja con la forma en que la generación Z aborda el comercio.

2. Las marcas de gama media se enfrentan a una batalla cuesta arriba

A medida que las preocupaciones por la inflación y la recesión reducen el gasto, los consumidores comienzan a repensar la forma en que compran y presupuestan.

¿Cómo se está reproduciendo esto en el panorama del retail? Por un lado, los retailers basados en el valor y con descuentos están prosperando. Walmart, Dollar General y TJX han tenido ventas más fuertes de lo esperado este año, mientras que el tráfico peatonal en general aumenta en las tiendas de descuento y dólares.

En el extremo opuesto, la categoría de moda de lujo sigue creciendo, superando al comercio minorista total. Neiman Marcus Group informó que el 70% de sus tiendas vieron sus mayores ingresos en 10 años y LVMH Moet Hennessy Louis Vouiton también experimentó un aumento en las ventas a medida que incrementaba la demanda.

Desafortunadamente, esto deja al medio en la estacada, ya que su público principal gasta menos o compra en otros lugares para ahorrar dinero. Estas marcas de gama media son las que corren un mayor riesgo de cara al 2023.

3. El Retail Media es la tercera ola de publicidad digital

Pronosticamos que el gasto en Retail Media se acercará a los 60.000 millones de dólares para 2024.

Si bien la categoría está dirigida por Amazon, que tiene más del 75 % de la participación en los ingresos publicitarios, todavía hay oportunidades para otros jugadores. Aunque el Retail Media comenzó en el sitio, se están moviendo fuera del sitio y subiendo el embudo a formatos como pantalla, vídeo y TV conectada (CTV).

  • Los ingresos por publicidad fuera del sitio del Retail Media en EE.UU. crecerán un 37,7% el próximo año para alcanzar los 6,54 mil millones de dólares.
  • Prevemos que las iniciativas de CTV de Amazon, Walmart y Kroger ganarán impulso en 2023.

Además, el futuro crecimiento del Retail Media se basará en diferentes presupuestos publicitarios. A pesar de que el crecimiento orgánico contribuirá con la mayor parte, habrá un cambio en dólares de los presupuestos comerciales y otros canales digitales.

4. Las políticas de devolución harán o romperán la lealtad

Como la mayoría de las tendencias de comercio electrónico, Amazon estableció el estándar para las devoluciones gratuitas, que todos los minoristas han tratado de imitar. A medida que se estrechan los márgenes, algunos como H&M o JCPenney han decidido que ya no se van a hacer cargo del costo de las devoluciones.

Pero muchos grandes minoristas siguen los pasos de Amazon e incluso están introduciendo nuevas opciones para eliminar la fricción del proceso de devolución. 

A medida que aumenta el número de devoluciones, impulsado por un aumento en el comportamiento de bracketing, los clientes buscarán la forma más barata y fácil de hacerlo. Y el coste no es el único factor, la comodidad también será clave para mantener la lealtad del consumidor.

5. El coste del negocio pesa sobre los minoristas

No es noticia que los consumidores quieran precios bajos y las partes interesadas quieran grandes ganancias. Pero nunca ha sido más difícil para los minoristas ofrecer ambos. Entre las que más luchan están las marcas directas al consumidor (D2C).

Las marcas verticales nativas digitalmente (DNVB) pueden beneficiarse de los retailers especializados y las grandes almacenes, que buscan que los DNVB se mantengan competitivos. Victoria’s Secret compró recientemente la marca D2C Adore Me por 400 millones de dólares, mientras que Target se ha asociado con la marca de cocina Caraway para cortejar a los consumidores más jóvenes.

Algunas marcas, como Gap y Peloton, se están asociando con Amazon para aumentar su base de clientes.

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