5 razones por la que deberías usar un antivirus si actualizas a Windows 10 Creators Update

Actualidad

20 abril, 2017

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, una actualización con características muy interesantes, en especial para los entornos creativos. A los que les gusta el diseño, están de enhorabuena porque esta nueva actualización automática del sistema operativo de Microsoft trae novedades como el Paint 3D, que permite crear objetos en tres dimensiones y luego exportarlos a Microsoft Edge para verlos en realidad aumentada con unas gafas.

Para los gamers, esta actualización también supone un salto exponencial en su experiencia digital, ya que con Beam podrán retransmitir sus partidas en tiempo real desde Windows 10 y desde Xbox. Desde Panda Security han realizado un análisis de esta actualización, del cual destacan que: 

En cuanto a la seguridad, los sistemas de seguridad que vienen instalados por defecto han mejorado notablemente. La nueva versión de Windows cuenta con un antivirus, firewall, y un sistema detector de antiphishing de gran utilidad para mejorar la seguridad de sus equipos. No obstante, el objetivo final de esta actualización no es tanto la seguridad como las mejoras de usabilidad. Por ello, todas estas mejoras no son una garantía de seguridad a la hora de navegar sin riesgos por Internet.

Las compañías que tenemos en nuestro ‘core business’ el desarrollo de soluciones de ciberseguridad sabemos que la verdadera detección de amenazas pasa por el ‘machine learning’. Es decir, la inteligencia artificial creada para adelantarse a los movimientos de los hackers con el fin de eliminarlos antes de que ocurran”, destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Lambert añade que les preocupa que los usuarios de esta nueva actualización crean que están completamente protegidos de amenazas externas.Si este pensamiento se extiende, los ciberdelincuentes pondrán todo su esfuerzo en encontrar alguna brecha de seguridad en el sistema operativo de Microsoft para atacar al mayor número de equipos posible. Hay que tener en cuenta que Windows tiene la posición dominante del mercado de los ordenadores, con lo que los hackers buscarán ‘rentabilizar’ mucho su esfuerzo. Al encontrar una sola puerta de entrada, tendrán acceso potencial a cientos de millones de ordenadores”, apostilla.

En este sentido, Panda Security, una compañía con más de 27 años de trayectoria en la detección y desinfección de amenazas, incrementa anualmente la inversión en I+D para para proteger a los usuarios de cualquier riesgo tecnológico.

En concreto, la suite de protección de Panda incluye medidas de seguridad orientadas a luchar contra el ransomware, un tipo de malware diseñado para encriptar un ordenador entero. Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan este malware para pedir un rescate a cambio de devolver el control del equipo a su dueño.

Las suites de seguridad como la de Panda protegen los archivos más importantes contra los efectos colaterales del ransomware. De este modo, en caso de un ataque, la información más sensible no quedaría en manos de los piratas.

Otra de las áreas de mejora que han detectado en la actualización de Windows es que no protege adecuadamente a sus usuarios de los PUPs, un tipo de malware que genera anuncios en los navegadores. Esta publicidad intrusiva que no permite seguir navegando hasta que se pincha en el enlace o se cierra la ventana, ralentiza la velocidad de navegación y, en algunos casos, incluye troyanos que permiten que se espíe al usuario.

En Panda Security llevamos el I+D impreso en nuestro ADN y por ello, nos planteamos continuamente como evolucionar los paradigmas de protección. Por ello, en lugar de articular nuestra estrategia en el conocimiento del malware, nos basamos en el ‘machine learning’, una tecnología capaz de aislar y eliminar amenazas que aún no han sido descubiertas. Al trabajar en la nube, una vez localizado un nuevo malware, todos los equipos que cuenten con nuestras medidas de seguridad sabrán de su existencia en tiempo real y estarán protegidos”, añade el Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE