5 puntos a mejorar por el ecommerce en LATAM según los principales expertos de la región

Internacional

28 octubre, 2013

El comercio electrónico crece en Latinoamérica, siendo además uno de los pilares en mejoras estructurales, y tal y como publicábamos ayer en este medio, ayudando a la mejora en las exportaciones desde los países de la región. Con motivo del Ecommerce Day Lima 2013, tuvo lugar el eCommerce Think-Tank, un almuerzo exclusivo donde estuvieron presentes los principales líderes del comercio electrónico latinoamericano.

Participaron 40 empresas de la talla de Visa, Mercadolibre, Envios OCA, Vtex, Google, Falabella, comScore, Despegar.com o Atrapalo, que realizaron diversos debates entre los que destacó una charla abierta sobre el estado de los negocios por internet en América Latina. Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eInstituto, organizador del encuentro, las principales conclusiones rondaron cuatro temas que resumen a continación: 

  • Generación de Métricas locales: Se destacó la necesidad de contar con un estudio sobre el comercio electrónico y los negocios en internet en este caso en Perú que no solo contemple la demanda sino también la oferta y tenga relación y pueda ser utilizado como parámetro de comparación con estudios similares en otros países de América Latina.
     
  • Generación de confianza: Se destacó la necesidad de reforzar la confianza online de los consumidores, a través de los Sellos de Confianza (como el Sello CACE en Argentina) y los código de buenas prácticas como los del Programa Regional eConfianza (https://www.econfianza.org/lat/).
     
  • Aumento de la cantidad, calidad de la Oferta: Se destacó la necesidad de promover que una mayor cantidad de empresas y emprendedores se sumen a la oferta de productos y servicios que se venden online en Perú cumpliendo con las buenas prácticas de la venta online con el objetivo de generar una buena experiencia de compra online en los consumidores. Con ese objetivo se propuso profundizar los proyectos y actividades con instituciones académicas y promover a nivel local y regional. Por ejemplo promover localmente la  Certificación eCommerce Specialist  que permite evaluar el nivel de competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en comercio electrónico.
     
  • Fortalecer un ámbito de encuentro del sector: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos entre todas las empresas presentes para consolidar y fortalecer el grupo de Comercio Electrónico y Negocios por Internet dentro de la Camara de Comercio de Lima CCL y generar una agenda de trabajo común como por ejemplo CiberMonday y especificos para cada grupo de interes (Ejemplo: Retail, Medios de Pagos, Logística, Marketing Online, etc).
     
  • Profesionalización de los servicios de apoyo: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos para la mejora continua de los servicios de apoyo (medios de pago, servicios de logística, prevención de fraude, herramientas de marketing online, etc.) que acompañen el desarrollo y faciliten un crecimiento sustentable de la oferta online facilitando la generación de una experiencia de compra positiva en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE