5 puntos a mejorar por el ecommerce en LATAM según los principales expertos de la región

Internacional

28 octubre, 2013

El comercio electrónico crece en Latinoamérica, siendo además uno de los pilares en mejoras estructurales, y tal y como publicábamos ayer en este medio, ayudando a la mejora en las exportaciones desde los países de la región. Con motivo del Ecommerce Day Lima 2013, tuvo lugar el eCommerce Think-Tank, un almuerzo exclusivo donde estuvieron presentes los principales líderes del comercio electrónico latinoamericano.

Participaron 40 empresas de la talla de Visa, Mercadolibre, Envios OCA, Vtex, Google, Falabella, comScore, Despegar.com o Atrapalo, que realizaron diversos debates entre los que destacó una charla abierta sobre el estado de los negocios por internet en América Latina. Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eInstituto, organizador del encuentro, las principales conclusiones rondaron cuatro temas que resumen a continación: 

  • Generación de Métricas locales: Se destacó la necesidad de contar con un estudio sobre el comercio electrónico y los negocios en internet en este caso en Perú que no solo contemple la demanda sino también la oferta y tenga relación y pueda ser utilizado como parámetro de comparación con estudios similares en otros países de América Latina.
     
  • Generación de confianza: Se destacó la necesidad de reforzar la confianza online de los consumidores, a través de los Sellos de Confianza (como el Sello CACE en Argentina) y los código de buenas prácticas como los del Programa Regional eConfianza (https://www.econfianza.org/lat/).
     
  • Aumento de la cantidad, calidad de la Oferta: Se destacó la necesidad de promover que una mayor cantidad de empresas y emprendedores se sumen a la oferta de productos y servicios que se venden online en Perú cumpliendo con las buenas prácticas de la venta online con el objetivo de generar una buena experiencia de compra online en los consumidores. Con ese objetivo se propuso profundizar los proyectos y actividades con instituciones académicas y promover a nivel local y regional. Por ejemplo promover localmente la  Certificación eCommerce Specialist  que permite evaluar el nivel de competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en comercio electrónico.
     
  • Fortalecer un ámbito de encuentro del sector: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos entre todas las empresas presentes para consolidar y fortalecer el grupo de Comercio Electrónico y Negocios por Internet dentro de la Camara de Comercio de Lima CCL y generar una agenda de trabajo común como por ejemplo CiberMonday y especificos para cada grupo de interes (Ejemplo: Retail, Medios de Pagos, Logística, Marketing Online, etc).
     
  • Profesionalización de los servicios de apoyo: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos para la mejora continua de los servicios de apoyo (medios de pago, servicios de logística, prevención de fraude, herramientas de marketing online, etc.) que acompañen el desarrollo y faciliten un crecimiento sustentable de la oferta online facilitando la generación de una experiencia de compra positiva en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE