5 puntos a mejorar por el ecommerce en LATAM según los principales expertos de la región

Internacional

28 octubre, 2013

El comercio electrónico crece en Latinoamérica, siendo además uno de los pilares en mejoras estructurales, y tal y como publicábamos ayer en este medio, ayudando a la mejora en las exportaciones desde los países de la región. Con motivo del Ecommerce Day Lima 2013, tuvo lugar el eCommerce Think-Tank, un almuerzo exclusivo donde estuvieron presentes los principales líderes del comercio electrónico latinoamericano.

Participaron 40 empresas de la talla de Visa, Mercadolibre, Envios OCA, Vtex, Google, Falabella, comScore, Despegar.com o Atrapalo, que realizaron diversos debates entre los que destacó una charla abierta sobre el estado de los negocios por internet en América Latina. Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eInstituto, organizador del encuentro, las principales conclusiones rondaron cuatro temas que resumen a continación: 

  • Generación de Métricas locales: Se destacó la necesidad de contar con un estudio sobre el comercio electrónico y los negocios en internet en este caso en Perú que no solo contemple la demanda sino también la oferta y tenga relación y pueda ser utilizado como parámetro de comparación con estudios similares en otros países de América Latina.
     
  • Generación de confianza: Se destacó la necesidad de reforzar la confianza online de los consumidores, a través de los Sellos de Confianza (como el Sello CACE en Argentina) y los código de buenas prácticas como los del Programa Regional eConfianza (https://www.econfianza.org/lat/).
     
  • Aumento de la cantidad, calidad de la Oferta: Se destacó la necesidad de promover que una mayor cantidad de empresas y emprendedores se sumen a la oferta de productos y servicios que se venden online en Perú cumpliendo con las buenas prácticas de la venta online con el objetivo de generar una buena experiencia de compra online en los consumidores. Con ese objetivo se propuso profundizar los proyectos y actividades con instituciones académicas y promover a nivel local y regional. Por ejemplo promover localmente la  Certificación eCommerce Specialist  que permite evaluar el nivel de competencias, habilidades y conocimientos que debe poseer un especialista en comercio electrónico.
     
  • Fortalecer un ámbito de encuentro del sector: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos entre todas las empresas presentes para consolidar y fortalecer el grupo de Comercio Electrónico y Negocios por Internet dentro de la Camara de Comercio de Lima CCL y generar una agenda de trabajo común como por ejemplo CiberMonday y especificos para cada grupo de interes (Ejemplo: Retail, Medios de Pagos, Logística, Marketing Online, etc).
     
  • Profesionalización de los servicios de apoyo: Se acordó hacer esfuerzos conjuntos para la mejora continua de los servicios de apoyo (medios de pago, servicios de logística, prevención de fraude, herramientas de marketing online, etc.) que acompañen el desarrollo y faciliten un crecimiento sustentable de la oferta online facilitando la generación de una experiencia de compra positiva en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE