5 Predicciones para el 2013 en el ámbito del Social Commerce

Actualidad

26 diciembre, 2012

Una de las tendencias para el próximo año 2013 será la evolución del Social Commerce. Ya durante este año, el comercio electrónico que implica a las Redes Sociales ha experimentado un gran crecimiento. Junto a ello, está el M-Commerce, que incorpora el uso de diferentes plataformas sociales para informarse y opinar de un producto o, por ejemplo, para ver ofertas y adquirirlas. Una tendencia cada vez mayor, en donde Facebook continúa como la red social por excelencia.

La penetración móvil y los Smartphones han ayudado en este sentido, a que se expanda y crezca tanto el comercio electrónico como el comercio social, pues con este dispositivo junto con las Tablets hacen que comprar sea cuestión de segundos. Se evitan los desplazamientos, esperas y cualquier inconveniente que se nos pase por la cabeza.

Un buen dato es que durante este último año, el Social Commerce ha alcanzado una cifra de negocio mundial de 6.950 millones, con  un  crecimiento anual del 56%, lo que supone una gran adaptación y evolución del mundo online. Un ejemplo es que el  47% de las empresas españolas consideran que las Redes Sociales aportan valor en la ampliación de canales de venta online, según informa Social-Buy.com en el Barómetro de SocialCommerce en España 2012. Además, un tercio de las empresas han utilizado el Social Commerce para ofrecer ofertas y promociones, lo que supone que esta tendencia se mantendrá para el año 2013. En este sentido, la consultora marketalia valora 5 Predicciones para el 2013 en el ámbito del Social Commerce según el estudio de Social-Buy.com

  •      Las empresas se centrarán en transformar los “Me Gusta” en ventas: Muchas veces, cuando nos planteamos utilizar las Redes Sociales para impulsar nuestro negocio, nos asalta la duda de si tenemos que “vender en las Redes Sociales o utilizar las Redes Sociales para vender”. Las empresas querrán que sus espacios de e-Commerce se conviertan en tiendas integradas en las Redes Sociales. Esto servirá para que las empresas  promuevan “descuentos sociales” más personalizados.
     
  •      Ratificación del M-Commerce: El comercio móvil ha crecido durante este último año un 300%  como consecuencia de las facilidades y funcionalidades de los Smartphones. Un dato muy significativo es que el 62% de los usuarios de Smartphones en España ha utilizado el móvil para hacer alguna compra durante el último mes, lo que supone que este dispositivo se ha convertido en un fiel aliado del Comercio Social que ayuda a generar tráfico y promover la venta.
     
  •      El creciente protagonismo del consumer empowerment: El consumidor es una pieza esencial en el Social Commerce, pues se ha convertido en el “embajador de la marca” y las marcas tienen que aprovechar este gran potencial para sus estrategias. El usuario quiere que le involucren y quiere sentirse participe. “Los consumidores dejarán de ser simples compradores de una tienda para tomar parte activa en su definición, de manera que cada cliente ‘cree’ su tienda ideal, disfrutando así de una experiencia de compra única y personalizada”.
     
  •     La influencia de Pinterest en el Social Commerce: Esta Red Social se ha convertido en “uno de los grandes jugadores” pues consigue tasas de conversión muy elevadas debido a su contenido “hipersegmentado” y las recomendaciones que aportan otros usuarios.
     
  •  La fusión de los canales offline y online: Lo cierto es que pondera la importancia de cómo se compra un producto, es decir conocer como se ha generado la decisión última del usuario de Internet mediante las diferentes opiniones que aparecen en las Redes Sociales. A partir de ahí, se construirá la mejor estrategia de Social Media para crear una imagen de marca positiva. “Viralizar un producto mediante las Redes Sociales para recibir la opinión de tus amigos, realizar consultas a las marcas a través de su canal de Twitter, o aprovechar los descuentos de las redes sociales, se convertirá en algo habitual en 2013”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 714
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 Predicciones para el 2013 en el ámbito del Social Commerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE