5 pasos para crear una estrategia online a partir del 1 de julio

Actualidad

29 junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Las rebajas son una época en la que cada vez resulta más complicado destacar y diferenciarse de la competencia. Más aún cuando nos referimos al entorno digital. Por ello, una estrategia de contenidos correctamente planificada puede convertirse en un gran aliado. La planificación, elaboración y gestión de un contenido informativo original y de calidad puede ayudar a influir y cautivar a la audiencia de forma natural y sin mensajes invasivos.

Para llevarlo a la práctica durante el periodo de descuentos, los expertos de The Valley Digital Business School han identificado cinco pasos fundamentales:

1.   Identificar al público que compra en rebajas. Resulta enormemente efectivo separar en varios perfiles los públicos a los que vaya a dirigirse la campaña de rebajas (con sus gustos, preocupaciones, forma de consumir información, edad, género, situación geográfica…), puesto que el lenguaje, tono y canales de emisión de los contenidos no serán los mismos en todos los casos. En esta segmentación, hay que procurar incluir también todos aquellos influencers que, gracias a su altísima prescripción online, pueden ayudar a conseguir un aumento de ventas.

2.   Tener en cuenta las opiniones de nuestros clientes. Para acertar con la estrategia y saber qué se debe comunicar, también es importante conocer las opiniones de los usuarios respecto a la marca, productos o servicios, y analizar la información que se ha ido generando con las visitas de los usuarios a la tienda online el resto del año. Por ejemplo, saber cuáles son los productos en los que más se ha pinchado, los que más tiempo de navegación han tenido, los contenidos más visitados hasta la fecha…

3.   Impulsar acciones especiales. Hay que sorprender al usuario con conocimiento, diversión, información, entretenimiento y, sobre todo, calidad. La época de rebajas da pie a realizar acciones especiales como recopilatorios de las mejores prendas, productos o servicios, guías de una buena compra, casos de éxito, consejos, cifras y porcentajes del sector, concursos entre todos aquellos que adquieran productos en la tienda online, debates para comunicarse con los usuarios, etc.

Otra opción es aprovechar las nuevas tendencias: la serie de éxito, los trending topics o los acontecimientos importantes. Todo ello sin olvidar que tenemos que añadir un call to action, invitando al lector a conocer las promociones relacionadas con esa información, a dejar su opinión, a conocer otros contenidos relacionados…

4.   El SEO. El contenido, aparte de aportar valor, tiene que destacar en los motores de búsqueda a través del SEO. Estos requieren de un contenido de calidad, que sea novedoso y que se publique de forma regular. En este proceso, habrá que identificar las palabras clave que utilizan los clientes potenciales en estas fechas, además de hacer un seguimiento de la estrategia para comprobar qué es lo que funciona. Gracias al SEO se pueden potenciar las compras compulsivas, al recibir los clientes información creíble y que encaje con sus necesidades.

5.    Diferenciar lo que se publica en las primeras rebajas y en el remate final. Crear un calendario editorial es la pieza central de toda estrategia. Habrá que tener en cuenta qué contenido se lanza en cada una de las etapas del periodo de rebajas, desde el inicio hasta el remate final, y en qué canales: blogs propios o de referencia, redes sociales,newsletters, influencers y medios (a través de envío de notas de prensa con contenido interesante y que incluya alguna oferta).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 842
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Recursos Humanos, el departamento clave para la transformación digital

Transformar la cultura organizativa para emprender el camino a la digitalización es un...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE