5 motivos para especializarse en Big Data y Data Science

Formacion

29 septiembre, 2015

El auge del sector tecnológico está provocando una creciente demanda por parte de las empresas de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible. Según un estudio de Gartner, 3 de cada 4 empresas se plantea invertir en Big Data antes del 2017.

MCC-promo-banner

En este sentido, los programas como Másters y cursos monográficos se convierten en la opción ideal para especializarse en estos perfiles.  MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence ha identificado 5 grandes motivaciones que llevan a profesionales, que no solo proceden del sector tecnológico, sino de otras áreas de negocio, a querer formarse y convertirse en expertos en este ámbito:

 

  1. Ser los primeros en conocer la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades del sector. Los cambios tecnológicos siempre atraen a una serie de profesionales con capacidad para anticiparse y adaptarse a los cambios, así como aprovechar al máximo la oportunidad de la nueva situación.
  2. Encontrar herramientas que les permitan ser más eficientes y más exhaustivos en su capacidad de mejorar la eficiencia y competitividad de sus negocios. La formación en Big Data y Business Intelligence supone una oportunidad de mejorar y desarrollar herramientas que permitan un análisis de la información y simulaciones más completas para, de esta manera, dar respuesta a las nuevas necesidades que demande el negocio.
  3. Ganar conocimientos para poder progresar en su empresa. Realizar un programa de estas características implica la posibilidad de prosperar dentro de su compañía, gracias al valor diferencial que aporta una formación en este sector.
  4. Aprovechar para un cambio de sector. Un tercio de las personas que se matriculan en estos cursos proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto.
  5. Generar un aumento de sueldo. Sin duda, el factor económico es otro de las razones con más peso para querer especializarse en el sector tecnológico. Actualmente, la situación es muy favorable, ya que se trata de un sector en el que la oferta supera ampliamente a la demanda.

“La creciente demanda de programas de formación como los que ofertamos en MIBT School demuestra un interés por adaptarse al cambio que está experimentando el sector tecnológico y, en algunos casos, la posibilidad de reinventarse. Todo esto supone a su vez, una oportunidad única para las empresas que incorporan profesionales que transforman  e impulsan el negocio para dar respuesta las necesidades del mercado en el que operan” ha comentado Daniel Parente, Director General de MBIT School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Universitat de Barcelona impartirá un postgrado especializado en ecommerce empezando en abril

El ecommerce es una de las vías más importantes para la supervivencia de una empresa....

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNO lanza el único máster diseñado por los directivos de logística para generar empleo y talento en el sector

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, acaba de lanzar...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE