5 millones de compradores holandeses son transfronterizos

Actualidad

8 abril, 2019

El ecommerce transfronterizo es una realidad, y así lo demuestran los últimos datos de Holanda. El año pasado 5 millones de compradores holandeses compraron online fuera de las fronteras de su país, según datos extraídos de la última edición del Monitor Thuiswinkel Markt. 

Este dato supone un aumento del 32% en comparación con la situación del año anterior, cuando fueron 3,8 millones de compradores lo que compraron de forma transfronteriza en los Países Bajos. 

Estas 5 millones de personas gastaron unos 880 millones de euros en ecommerces extranjeros, un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Los 5 millones de compradores transfronterizos representan el 37% del total de la población holandesa.

Los 880 millones de euros que los holandeses gastaron en el extranjero el año pasado corresponden al 3,7% del total que se gastó online. Wijnand Jongen, director de la asociación holandesa de comercio electrónico Thuiswinkel.org, explica que aunque cada año se gasta más dinero en las tiendas online extranjeras, todavía es suponen sólo una pequeña parte.

"En otros países, la proporción de comercio electrónico transfronterizo es mucho mayor. Es más, en algunos mercados estamos hablando incluso de porcentajes de dos dígitos", explica Wijnand Jongen. “Los consumidores holandeses aún prefieren comprar online en webs nacionales. Y eso no es una sorpresa si tenemos en cuenta que en los Países Bajos contamos con una industria de comercio electrónico muy sólida y saludable que ofrece una amplia variedad de productos y servicios", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE