5 millones de compradores holandeses son transfronterizos

Actualidad

8 abril, 2019

El ecommerce transfronterizo es una realidad, y así lo demuestran los últimos datos de Holanda. El año pasado 5 millones de compradores holandeses compraron online fuera de las fronteras de su país, según datos extraídos de la última edición del Monitor Thuiswinkel Markt. 

Este dato supone un aumento del 32% en comparación con la situación del año anterior, cuando fueron 3,8 millones de compradores lo que compraron de forma transfronteriza en los Países Bajos. 

Estas 5 millones de personas gastaron unos 880 millones de euros en ecommerces extranjeros, un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Los 5 millones de compradores transfronterizos representan el 37% del total de la población holandesa.

Los 880 millones de euros que los holandeses gastaron en el extranjero el año pasado corresponden al 3,7% del total que se gastó online. Wijnand Jongen, director de la asociación holandesa de comercio electrónico Thuiswinkel.org, explica que aunque cada año se gasta más dinero en las tiendas online extranjeras, todavía es suponen sólo una pequeña parte.

"En otros países, la proporción de comercio electrónico transfronterizo es mucho mayor. Es más, en algunos mercados estamos hablando incluso de porcentajes de dos dígitos", explica Wijnand Jongen. “Los consumidores holandeses aún prefieren comprar online en webs nacionales. Y eso no es una sorpresa si tenemos en cuenta que en los Países Bajos contamos con una industria de comercio electrónico muy sólida y saludable que ofrece una amplia variedad de productos y servicios", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE