5 millones de compradores holandeses son transfronterizos

Actualidad

8 abril, 2019

El ecommerce transfronterizo es una realidad, y así lo demuestran los últimos datos de Holanda. El año pasado 5 millones de compradores holandeses compraron online fuera de las fronteras de su país, según datos extraídos de la última edición del Monitor Thuiswinkel Markt. 

Este dato supone un aumento del 32% en comparación con la situación del año anterior, cuando fueron 3,8 millones de compradores lo que compraron de forma transfronteriza en los Países Bajos. 

Estas 5 millones de personas gastaron unos 880 millones de euros en ecommerces extranjeros, un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Los 5 millones de compradores transfronterizos representan el 37% del total de la población holandesa.

Los 880 millones de euros que los holandeses gastaron en el extranjero el año pasado corresponden al 3,7% del total que se gastó online. Wijnand Jongen, director de la asociación holandesa de comercio electrónico Thuiswinkel.org, explica que aunque cada año se gasta más dinero en las tiendas online extranjeras, todavía es suponen sólo una pequeña parte.

"En otros países, la proporción de comercio electrónico transfronterizo es mucho mayor. Es más, en algunos mercados estamos hablando incluso de porcentajes de dos dígitos", explica Wijnand Jongen. “Los consumidores holandeses aún prefieren comprar online en webs nacionales. Y eso no es una sorpresa si tenemos en cuenta que en los Países Bajos contamos con una industria de comercio electrónico muy sólida y saludable que ofrece una amplia variedad de productos y servicios", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número