5 factores decisivos para una tienda online rentable

Actualidad

23 marzo, 2018

La compra digital es un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad, pero que ya forma parte de nuestro estilo de vida. Las cifras no dejan de crecer, tal y como se refleja en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el que destaca que la facturación del comercio electrónico en España superó los 24.000 millones de euros en 2016.

Además, solo en el último trimestre del año pasado, la facturación del E-commerce creció un 23,4% interanual, llegando a superar los 7.000 millones de euros. Conociendo estos datos, si estás pensando en poner en marcha una empresa con venta online, debes saber también, que dominan los productos tecnológicos, seguidos de los de entretenimientomodaviajes y artesanía.

El E-Commerce ya es un elemento vital de gran parte de las empresas

Estas cifras muestran una indudable rentabilidad del comercio electrónico, por eso, desde Sipay han realizado una lista con 5 claves para que las empresas puedan anticiparse al mercado:

  • El uso de los dispositivos móviles se está imponiendo al de los ordenadores y las tablets. El ya conocido m-commerce es lo que más crece en el sector y, como informa el diario El País, casi el 30% de los clientes pagan con su smartphone en los establecimientos físicos. Además, los nuevos métodos de pago se imponen: uno de cada tres españoles está dispuesto a abonar sus facturas a través de wearables.
  • El 60% de los españoles considera que la principal ventaja de la compra online es poder hacerla en cualquier momento, ya que los comercios digitales nunca cierran. El 49% cree que lo mejor de la tienda física es poder ver y tocar el producto, por lo que, si facilitamos el envío y abaratamos sus costes, contamos con todas las ventajas.
  • La Generación X (nacidos desde mediados de los años 60 hasta mediados de los años 80) encabeza las compras en comercios digitales en España. Quien hace mayor número de compras al año son las mujeres de entre 35 y 50 años, por lo que vender productos orientados a este target puede resultar rentable.
  • Si te planteas la posibilidad de internacionalizar tu negocio, debes saber que el 86% de las pymes que exportan en España tienen ingresos a través del E-commerce. De ellos, los generados por las exportaciones suponen el 71% de los ingresos totales.
  • Algunos expertos en E-commerce apuntan que los negocios digitales tienden hacia el Machine Learning, para ofrecer un servicio más humanizado. Los clientes prefieren hablar con un humano, pero un chatbot puede mejorar el rendimiento de las ventas.

Teniendo en cuenta estos datos, crear un E-Commerce parece una opción más que interesante. Estas cinco claves son muy importantes, pero no podemos olvidar que también hay que conocer las tendencias de mercado y tener una plataforma omnicanal, para llegar a tantos clientes como sea posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2958
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE