5 factores clave para conseguir una mejor conversión en ecommerce

Métodos de Pago

13 marzo, 2018

Es posible tener el producto perfecto, la web en perfectas condiciones, con un tráfico más que elevado, pero, sin embargo, no conseguir alcanzar las ventas deseadas. El mercado online está lleno de posibles compradores que dejan sus compras a medias porque la página no les proporciona las facilidades o la ayuda que desearían.

Las cifras mundiales de ventas realizadas a través de ecommerce son impresionantes. Ya acumulan el 8’6% del total de ventas, y se espera doblar esa cifra para 2020. El lado oscuro es que más del 50% de las intenciones de compra en ecommerce acaban antes de formalizar el proceso de pago.

Según un estudio realizado por SeQura, empresa de innovación en conversión en ecommerce, las empresas con mejor conversión coinciden en las siguientes prácticas:

  1. Rapidez: La velocidad es parte del éxito. Si un usuario ha de esperar a que se cargue la página, o ha de pensar cual es el siguiente paso que dar, lo más seguro es que acabe dejando la compra a medias. En los ecommerce que consiguen mayores ratios de conversión, el tiempo destinado en el checkout es de 141 segundos.

  2. Facilidades de pago: Otro factor que puede ayudar en la conversión del ecommerce es ofrecer el máximo de opciones de pago. Lo más habitual es ofrecer 6 pero algunas de los ecommerce que consiguen mejores resultados lo hacen ofreciendo hasta 8 opciones. Las casuísticas de los compradores son infinitas, y lo ideal sería encontrar respuesta a cada una de sus necesidades. Por lo tanto, cuantas más maneras de pagar se ofrezcan, mejor.

  3. Facilidad en el proceso: Todos los factores que puedan facilitar el proceso de compra, agilizarlo y ahorrar pasos, serán claves para obtener unos mejores resultados en las ventas. Ofrecer la opción de rellenar campos de forma automática (como copiar la dirección de los datos de facturación en los datos de envío), incorporar una cesta de compra donde guardar los productos e incluso ofrecer al comprador reseñas y recomendaciones de otros compradores, son algunos factores más que pueden incrementar la conversión. Los sites que consiguen mayores conversiones sitúan el número de clicks para realizar el shopping journey en 17. Se recomienda que no superen los 22.

  4. La flexibilidad: es el futuro. Cuando el usuario se topa con un producto que quiere pero que no puede pagar en ese momento, lo deja en la cesta para más adelante. Ese momento, en la mayoría de los casos, nunca llega. El pago flexible proporciona soluciones para la conversión de visitas en ventas: disminuye el impacto del precio y ayuda a mejorar el nivel adquisitivo de los clientes. Los ecommerce que incorporan financiación duplican su ticket medio.

  5. Confianza y garantía: La inseguridad que sienten los compradores en la red es un freno importante. Tienen miedo de compartir datos personales en general, pero mucho más miedo si tratamos de datos bancarios. Por este motivo, un 46% de los compradores abandonan sus carritos. Además, en España, tradicionalmente en el ecommerce, se obliga a los compradores a adelantar el importe de la compra lo cual hace necesario ofrecer garantías de devolución y de seguridad. Incluso se valora muy positivamente las opciones que ofrecen pagar una vez que se compruebe el producto. De hecho, ecommerce que han incorporado esta posibilidad han visto descender el abandono de carrito en un 16,08%.

Estos son los 5 factores contrastados que mejoran el ratio de conversión. Son todos de sentido común. Como lo es escuchar al usuario y entender cuáles son sus necesidades. Las respuestas están ahí ¿Cómo podemos hacer para mejorar la experiencia de nuestros compradores? Te invitamos a que pinches aquí y lo compruebes.

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