5 consejos para diseñar una buena página de producto en tu tienda online

Marketing & Social

2 julio, 2013

A la hora de tomar la decisión de compra de un artículo en Internet, los factores determinantes suelen ser pequeños detalles. Ya solo en la página de productos, los vendedores online tienen muchas maneras de incitar a que sus clientes hagan clic en el botón de pedido. Regina Braunegger, experta en e-commerce de STRATO, da cinco consejos para aumentar las ventas a la hora de diseñar un buen escaparate en la web:

1- Buena descripción, producto casi vendido: “Apuesta por unos buenos textos: al fin y al cabo son los que sustituyen a los argumentos verbales en una tienda. Pon de relieve las características principales de tu producto, convence a tus clientes y responde a las preguntas más frecuentes que puedan surgir sobre ese artículo. Resalta los mejores argumentos de compra, por ejemplo, el eslogan del producto, el título, o una lista de puntos informativos. Los textos cortos y concisos permanecen más en la memoria que un bloque de texto largo y sobrecargado.”

2- Fotos para comérselas: “Tus fotos de producto no pueden ser en ningún caso peores que la realidad. Ofrece fotos desde distintas perspectivas que puedan ampliarse haciendo zoom. ¿Vendes bombones?, entonces deberías conseguir que a tus clientes les entren ganas de comérselos solo con ver las trufas de chocolate y pistachos. Experimenta con las imágenes: por ejemplo, si vendes bisutería, prueba a hacer fotos con y sin modelo. Un análisis del comportamiento de compra de tus visitantes con la prueba de imágenes te proporcionará resultados sorprendentes. La regla básica es: tus fotos tienen que ser profesionales. Las imágenes borrosas dan muy mala impresión y hacen dudar a tus clientes de que seas un vendedor serio.”

3- Sin palabras: “Pero no solo las palabras pueden convertir a tus visitantes en clientes, también los colores influyen de manera inconsciente en la toma de decisiones. Por ejemplo, el color azul inspira confianza y lo suelen utilizar bancos y aseguradoras. Si vendes tus artículos en el extranjero, adapta los colores; en culturas lejanas, los colores tienen asociaciones distintas: por ejemplo, en China, el color blanco representa el duelo. Utiliza, a ser posible, no más de cuatro colores, y elige aquellos que combinen bien entre sí. Por supuesto, también hay excepciones como, por ejemplo, en ropa y juguetes infantiles.”

4- SEO (Optimización para motores de búsqueda): “Para aparecer en los motores de búsqueda, tienes que formular textos individuales para tus productos. Los textos de los fabricantes aparecen con frecuencia en la Red y Google los penaliza. Por otra parte, desde tu newsletter o tu banner, deberías enlazar además de a la página de inicio, a las páginas de producto: así conseguirás enlaces más profundos (deep links).”

5- Que no falte información: “Proporciona más información a tus clientes sobre el producto: responde inmediatamente a sus preguntas, permite la evaluación de otros clientes de tus artículos y ofrece un contacto directo contigo. La venta cruzada y la recomendación de productos mediante botones de redes sociales generan, en muchos casos, más ventas.”

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