5 consejos para crear una tienda online y sobrevivir más allá del primer año

Actualidad

3 diciembre, 2019

El comercio electrónico ha ido creciendo significativamente en los últimos años de modo que ya forma parte del día a día de cualquier consumidor. Según los datos del Estudio Anual del e-commerce en España 2019 de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas españoles adquieren productos online, lo que se traduce en 20,3 millones de potenciales compradores online. Eso, sin duda, ha contribuido a que la creación de negocios online esté en pleno auge en nuestro país.

Cada día, se crean 100 tiendas online de media con la plataforma PrestaShop, líderes en software de comercio electrónico con más de 50.000 e-commerce que usan sus soluciones en España. Aunque muchos proyectos no salen adelante: un 25% de las nuevas startups cierran el primer año y el 90% lo hacen en cinco años. Esto implica que, para ser un emprendedor online de éxito, además de tener buena idea de negocio hay que analizar bien el mercado y saber cómo funciona la venta online

Pero, ¿cómo poner en marcha una tienda online desde cero con garantías? Estos son los 5 consejos clave para emprendedores, según Guillem Sanz de PrestaShop y Ferrán Abelló.

  1. Un modelo de negocio sostenible como el punto de partida de un e-commerce: el primer paso para crear una tienda online siempre debe ser: analizar is hay demanda de lo que se va a ofrecer y el volumen de negocio necesario para que la empresa pueda madurar y abarcar otros mercados en el futuro.
  2. Generar recurrencia para mantener un negocio online: El e-commerce debe ser recurrente, es decir, debe conseguir que los consumidores compren de manera repetida en la tienda online. El secreto está en en poner al consumidor en el centro de las decisiones y vender lo que este necesita y no lo que el empresario quiere. De esta manera, se crea una mayor confianza que propiciará que el consumidor adquiera, cada vez, productos de mayor valor.
  3. Calidad de servicio como factor clave para diferenciarse de la competencia: El hecho de que haya competencia es bueno, significa que es un mercado con potencial, La clave está en tener un producto potente y complementarlo con buenos servicios y atención al cliente. Al final se trata de identificar los puntos fuertes del comercio tradicional e integrarlos en el comercio electrónico.
  4. Conseguir rentabilidad antes de buscar financiación externa: Aunque el objetivo de muchos emprendedores es conseguir financiación para iniciar sus negocios, hay que ir con cuidado porque el dinero se acaba rápido y, además, la financiación en sí misma no trae ni clientes ni pedidos. Por eso, hay que centrar esfuerzos en hacer rentable el negocio para obtener los recursos necesarios para el crecimiento.
  5. Una buena plataforma para arrancar y marketing digital para crecer: Para evitar los errores comunes que implica crear una tienda online es fundamental contar con partners expertos: proveedores web, atención al cliente, plataformas de ecommerce...esta última, debe ser lo bastante simple para los proyectos emergentes y a la vez lo bastante compleja para asegurar la escalabilidad del negocio en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE