5 consejos para que las marcas sumen puntos en atención al cliente durante la Eurocopa

Marketing & Social

8 junio, 2016

Entre el 10 de junio y el 10 de julio se celebra uno de los eventos deportivos más esperados del año: La Eurocopa 2016. Un campeonato que ofrece un gran atractivo y potencial a grandes marcas del ámbito del consumo que aprovechan esos días para poner en marcha campañas de marketing con ofertas, descuentos especiales y promociones vinculadas con “La Roja” y atraer la atención de sus potenciales consumidores a través de la televisión, la radio, prensa, la publicidad móvil e Internet.

SALESmanago300

Sólo en el ámbito de la restauración, empresas de servicios de comida a domicilio prevén un incremento de entre un 20% y un 30% del volumen de interacciones que gestionarán sus contact center en función de si la selección española juega en día de diario o fin de semana. Una notable subida de contactos que deberán ser atendidos a través de todos los canales disponibles: teléfono, redes sociales, chat o email, entre otros.

Sitel, como proveedor líder de atención al cliente, sabe que las compañías que resultarán ganadoras de la Eurocopa 2016 serán aquellas capaces de reforzar sus contact center convenientemente, no sólo para hacer frente al pico de demanda que se prevé, sino también para llegar convenientemente a los distintos perfiles de cliente, con los mensajes adecuados y a través de los canales correctos.

Con ese objetivo, ofrece cinco consejos que deberían tener en cuenta las marcas a la hora de definir y reforzar su estrategia de atención al cliente durante la Eurocopa:

  1. Asegurar mayor flexibilidad en el servicio: Contar con la experiencia de un proveedor de contact center con capacidad de escalar y gestionar rápidamente cualquier cambio en el volumen del servicio y con capacidad para seleccionar al personal adecuado para ofrecer una experiencia diferencial en cada contacto.
  1. Impulsar el Customer Experience y el CRM social: El customer experience aprovecha la idea de que los consumidores son seres preferentemente “emocionales”, no “racionales”. Teniendo en cuenta esta premisa, las marcas deben plantear estrategias de marketing dirigidas a generar experiencias, vivencias, vínculos emocionales entre el cliente y la marca a través de múltiples canales y soportes (teléfono, SMS, email, chat, twitter, etc.).
  1. Apoyarse en los beneficios de aplicar el Big Data: Los días previos y durante los partidos usuarios y potenciales clientes son muy activos en redes sociales. Este gran volumen de conversaciones permite a las empresas y contact centers recopilar y tratar datos de valor que pueden contribuir a adaptar los servicios de atención al cliente o reorientar una campaña al conocer mejor sus gustos e intereses, o incluso las zonas geográficas en donde los usuarios están mostrando más interés por una acción de marketing, etc.
  1. Aprovechar la movilidad y los social media: España, además de ser el primer país europeo en el uso de smartphones (Informe Sociedad de la Información de Teléfonica), también es donde más se publica en redes sociales mientras hay un partido de fútbol en televisión (Estudio de MasterCard), con un 24% de españoles que postea cuatro veces o más por cada encuentro. Estos datos demuestran que la Eurocopa se va a vivir más allá de las televisiones, por lo que las marcas deben estar preparadas para hacer seguimiento de diversos canales. Las capacidades del contact center deben estar preparadas para ofrecer un servicio integrado 360º a través de cualquier canal.
  1. Cuidar la motivación de la fuerza de trabajo incorporando la gamificación: Alinear la pasión por el trabajo y el compromiso personal, motivar al equipo, reconocer su esfuerzo y fomentar una sana competitividad en el cumplimiento de los objetivos aplicando metodologías lúdicas y ciertas técnicas de juego aprovechando que estamos viviendo una Eurocopa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Teka elige a Sitel para gestionar las relaciones con sus clientes en España

Teka, multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación y comercialización de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sitel galardonada con el Premio CRC Oro en Venta Inbound por Orange y Soporte Técnico por HP Instant Ink

Sitel, compañía líder mundial en servicios de gestión de relaciones con el cliente,...

  • 10 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE