5 consejos de Strato para mejorar los sites online

Marketing & Social

12 junio, 2013

Strato-Tienda-Online

Con la llegada del verano, Strato ofrece unos sencillos consejos profesionales para crear o mejorar una página web y adaptarla a las tendencias más actuales, consiguiendo así un mayor número de visitas y que los usuarios pasen más tiempo en ella. Frases con una estructura compleja, gráficos mezclados, gran variedad de colores en toda la página… Si la información relevante de una web desaparece entre un montón de contenidos, es hora de hacer limpieza y rediseñar esa página.

Adaptar  las webs para la nueva temporada haciéndola más clara, limpia y atractiva para los usuarios es el mensaje que mandan desde Strato. Solo las páginas web con una buena usabilidad tienen éxito y consiguen imponerse a otras en la Red. Suena fácil, pero es un trabajo duro. Para que esta limpieza tenga éxito, los propietarios de la página web tienen que tener muy claro cuál es el público al que se dirigen.

1- Determinar bien el grupo objetivo

Solo si se conoce bien el grupo objetivo al que nos dirigimos, podremos diseñar la página web de manera que sea fácil de usar. “Si se sabe que la oferta va dirigida a personas mayores, hay que utilizar una letra de mayor tamaño, que se pueda aumentar mediante el navegador”, explica Katia Arjona, desde Strato. Para delimitar el grupo objetivo hay que hacerse preguntas sencillas: ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive y qué busca en mi página web? Si no se saben las respuestas, se puede buscar en las bases de datos de clientes o en las estadísticas de la página web.

2- Reunir toda la información necesaria

Es fácil descubrir qué áreas de la página web que necesitan limpieza mediante el feedback de los usuarios. Suelen ayudar los formularios de contacto en la página o los comentarios que hacen los usuarios en foros. Los propietarios de pequeñas páginas web pueden hacer una prueba ellos mismos: “Por ejemplo, si se ofrece alojamiento vacacional, conviene invitar a un par de amigos a hacer una reserva de prueba y observarlos”, aconseja Arjona. Basta con cinco amigos de un grupo objetivo adecuado para obtener información relevante e identificar posibles problemas, prosigue Arjona.

3- Seguir los estándares

Estos estándares están disponibles en múltiples manuales, por ejemplo, en portales como Desarrollo Web: http://www.desarrolloweb.com/manuales/5/

4- Ofrecer buenos textos

También conviene pulir adecuadamente los textos: “En esencia, tienen que ser claros y comprensibles para el grupo objetivo”, explica Arjona. Menos sustantivos, más verbos, frases y palabras simples. Tras una pequeña limpieza, los textos quedarán como nuevos. Existen muchos libros que aconsejan sobre cómo escribir de manera correcta y comprensible, por ejemplo, “El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien en español”, de Florentino Paredes García (Ed. Espasa). Al escribir los textos para la página web, hay que tener también en cuenta la optimización para motores de búsqueda.

5- Mantener el nuevo estilo e imagen

Una vez terminada la limpieza en la página web, merece la pena mantenerla: “El éxito a largo plazo se consigue trabajando regularmente en la usabilidad de la página”, concluye Arjona.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE