5 claves para triunfar estas navidades entre los consumidores de la Generación Z

Actualidad

1 diciembre, 2017

 La Navidad es una época clave para el consumo. Todas las marcas se rompen la cabeza para mostrar sus productos lo más atractivos posible y así aumentar las ventas y los seguidores. En medio de esta vorágine de compras surgen los nuevos compradores, los jóvenes de la Generación Z.

Nacidos entre 1994 y 2009, los jóvenes Z han digitalizado por completo su forma de comunicarse y de relacionarse –Whatsapp, Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Snapchat…– y utilizan internet y las redes sociales como puerta al mundo a través de la cual toman decisiones, compran y aprenden. Los blogs, los influencers y la opinión de los amigos les influyen decisivamente, es por ello que las marcas deben adaptar sus estrategias de venta a los hábitos de compra del consumidor Z, un grupo demográfico importante que asciende en España a cerca de 7,4 millones de personas.

1.Precio. A los jóvenes Z no les importa tanto la calidad como el hecho de que les ofrezcan un producto a su gusto con un precio asequible.

2.La inmediatez es su lema. Sus pautas de consumo son más bien impulsivas y de uso efímero. Tras el precio, el aspecto que más valoran es la capacidad de las marcas para darles respuestas inmediatas. Acostumbrados a que las multinacionales GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) satisfagan sus demandas de forma rápida y eficaz, exigen lo mismo al resto de empresas y marcas.

3.Los Z son marquistas. Un 32% afirma consumir marcas por gusto o si confía en ellas y un 41% es fiel solo a determinadas marcas en función del producto. Sin embargo, esta fidelidad pasa por unas pautas de consumo diferentes.

4.Marcas humanas. La reputación y ser una empresa respetuosa con el medio ambiente son también factores claves.

5.Compra omnicanal y multipantalla. Los Z son más visuales que las generaciones anteriores, así que es importante comunicarse visualmente, en múltiples pantallas y con mensajes cortos.

Estas y otras muchas conclusiones se han recogido en el estudio Generación Z: El dilema, una investigación pionera en España realizada por ATREVIA y Deusto Business School que analiza en profundidad los hábitos y comportamientos del último salto generacional.  Para poder expandir todos estos conocimientos, ambas entidades han publicado el libro ‘Generación Z, todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millenialls’, ya disponible en Amazon. 

Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA e Iñaki Ortega, doctor en Economía y director de Deusto Business School, son los autores del libro, que ha contado con la colaboración de Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales?

Cuando las marcas ya se habían acostumbrado a los millennials, llega pisando fuerte la...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE