5 claves para triunfar estas navidades entre los consumidores de la Generación Z

Actualidad

1 diciembre, 2017

 La Navidad es una época clave para el consumo. Todas las marcas se rompen la cabeza para mostrar sus productos lo más atractivos posible y así aumentar las ventas y los seguidores. En medio de esta vorágine de compras surgen los nuevos compradores, los jóvenes de la Generación Z.

Nacidos entre 1994 y 2009, los jóvenes Z han digitalizado por completo su forma de comunicarse y de relacionarse –Whatsapp, Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Snapchat…– y utilizan internet y las redes sociales como puerta al mundo a través de la cual toman decisiones, compran y aprenden. Los blogs, los influencers y la opinión de los amigos les influyen decisivamente, es por ello que las marcas deben adaptar sus estrategias de venta a los hábitos de compra del consumidor Z, un grupo demográfico importante que asciende en España a cerca de 7,4 millones de personas.

1.Precio. A los jóvenes Z no les importa tanto la calidad como el hecho de que les ofrezcan un producto a su gusto con un precio asequible.

2.La inmediatez es su lema. Sus pautas de consumo son más bien impulsivas y de uso efímero. Tras el precio, el aspecto que más valoran es la capacidad de las marcas para darles respuestas inmediatas. Acostumbrados a que las multinacionales GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) satisfagan sus demandas de forma rápida y eficaz, exigen lo mismo al resto de empresas y marcas.

3.Los Z son marquistas. Un 32% afirma consumir marcas por gusto o si confía en ellas y un 41% es fiel solo a determinadas marcas en función del producto. Sin embargo, esta fidelidad pasa por unas pautas de consumo diferentes.

4.Marcas humanas. La reputación y ser una empresa respetuosa con el medio ambiente son también factores claves.

5.Compra omnicanal y multipantalla. Los Z son más visuales que las generaciones anteriores, así que es importante comunicarse visualmente, en múltiples pantallas y con mensajes cortos.

Estas y otras muchas conclusiones se han recogido en el estudio Generación Z: El dilema, una investigación pionera en España realizada por ATREVIA y Deusto Business School que analiza en profundidad los hábitos y comportamientos del último salto generacional.  Para poder expandir todos estos conocimientos, ambas entidades han publicado el libro ‘Generación Z, todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millenialls’, ya disponible en Amazon. 

Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA e Iñaki Ortega, doctor en Economía y director de Deusto Business School, son los autores del libro, que ha contado con la colaboración de Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales?

Cuando las marcas ya se habían acostumbrado a los millennials, llega pisando fuerte la...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE