5 claves para optimizar el proceso de compra en una tienda online

Email Marketing

20 mayo, 2014

El estudio del proceso de compra en una tienda online es fundamental para tener una perspectiva clara de cómo guiar a los clientes potenciales hasta finalizar su compra con éxito. Analizar el paso a paso a seguir y optimizar cada una de las etapas es un requisito imprescindible, por un lado, para ganar la confianza de los clientes y por el otro, para mejorar en términos de eficiencia y eficacia web. Aunque el estudio de todo el proceso forma parte de un análisis complejo, WebSite X5® te da las claves para que optimices tu tienda online.

¿Cómo se puede mejorar el proceso de compra en una tienda online? Para empezar, recomendamos ponerse en el lugar de un usuario que llega a una web con la intención de realizar la compra de un producto o servicio y, pensar en todas las posibles preguntas que éste se haría. La web debe ser capaz de resolverlas todas de forma clara y sencilla aportando la confianza que necesita un comprador potencial para decidirse.

A continuación, proponemos una serie de aspectos clave que llevarán al usuario a finalizar su compra:

1) Ficha de producto: La ficha debe incluir una descripción breve del producto que explique claramente su función y características. Además, se recomienda utilizar imágenes de apoyo en la descripción. Este es el primer paso que un cliente potencial debe superar y, por tanto, la información deber ser completa, amena y atractiva para convencerse de que el producto es lo que necesita.

2) El carrito de la compra: Visible, claro y sin rodeos. Estos puntos se traducen en botones con un buen diseño que indiquen correctamente su función, precios finales sin sorpresas y un paso a paso eficiente y rápido. Además, se recomienda personalizar la página de compra, mostrar todos los métodos de pago disponibles y los sellos de confianza.

3) El formulario: cuantos menos datos a rellenar mejor. En cualquier contexto, a nadie le gusta rellenar formularios, es tedioso e incómodo. El proceso de compra por internet ya genera cierto grado de desconfianza, lo que aumentará si se le pide al comprador que rellene muchos detalles. WebSite X5® permite personalizar el formulario de la tienda en la sección “Carrito de la compra” de la ventana Ajustes avanzados.

4) Gastos de envío y devoluciones: este es uno de los puntos clave más importantes. Para todos es molesto cuando, tentados por una oferta, iniciamos el proceso de compra y a medio camino vemos que el precio se ha encarecido notablemente por los gastos adicionales de transporte, impuestos, tasas, etc. Por otro lado, el grado de desconfianza disminuye considerablemente cuando el cliente puede devolver el producto y ser reembolsado. En la medida de lo posible, se recomienda efectuar los envíos gratis y definir una política de reembolso que genere la máxima confianza a los clientes.

5) Atención al cliente: Recomendamosde nuevo el ejercicio de ponerse en situación. El usuario está a punto de comprar pero le surgen dudas sobre el funcionamiento, la garantía o simplemente quiere saber si alguien va atender sus dudas. A veces, es bueno ponerse en el peor de los casos y, lo lógico será incluir un teléfono (y mejor si no es un 902) o un email para tranquilizar esa sensación de saber que va a ser atendido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1331
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 claves para optimizar el proceso de compra en una tienda online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE