5 claves para el éxito de una infografía

Actualidad

4 agosto, 2014

La infografía es una potente herramienta de comunicación que facilita la difusión de la información. Mediante esta solución de diseño los datos se hacen más atractivos y se pueden comprender mejor. No obstante, es básico aprovechar todas sus posibilidades para lograr llegar al público objetivo y conseguir el fin deseado. Elkano Data, agencia especializada en el diseño de la información, detalla cuáles son las claves del éxito de una infografía.

 

Lo principal, el objetivo y el público

Tal y como destacan desde Elkano Data antes de empezar una infografía, lo primero es plantearse una serie de preguntas básicas que definirán el proyecto. ¿Qué quiero conseguir? Esta es la cuestión clave que hará que la infografía vaya por un lado u otro. Todo depende de si se quiere redirigir tráfico a la web, si se necesita difundir una idea innovadora o bien divulgar un estudio. Del mismo modo, será esencial en la definición, el público al que se dirige, si es general, técnico, etc. Hasta que no se tengan las respuestas a estas preguntas, es mejor no avanzar.

 

¿Cuáles serán los canales para distribuirla?

En segundo lugar, a la hora de desarrollar una infografía, se tendrá que planificar de modo detallado cuáles serán las plataformas por las que se distribuirá. Se tendrá que valorar cuáles son las adecuadas y si incluso se necesitan influenciadores que amplifiquen el mensaje. El objetivo es llegar a la audiencia y para ello, el canal es básico.

 

Sintetizar, sintetizar

Obviamente, en un trabajo de este tipo, la información es clave. Sin embargo, se trata de una solución de diseño, por lo que tendrá que ser bien presentada y digerible. Para ello, hay que sintetizar y extraer lo esencial, consiguiendo que la información se mantenga fiel al mensaje original. En este punto se cumple la máxima de que “menos es más”. Hay que descartar todo aquello que no sea necesario.

 

La marca tiene su espacio pero lo principal es el contenido y la audiencia

Uno de los aspectos básicos en la infografía es el contenido. Muchas veces la empresa que desarrolla una, cae en la trampa de poner el foco en su marca y no tanto en el contenido. La idea es plantearse qué es lo que puede interesar a la audiencia objetivo y cómo puede transmitirse esa información para que sea lo más llamativa posible.

 

Hay que lucirse con el diseño

Un buen diseño aumentará las posibilidades de que la infografía se comparta y se viralice. Debe entrar por la vista. Para ello la clave está en buscar un diseño que sea atractivo y que al mismo tiempo permita destacar y priorizar la información para hacer más fácil su comprensión.

5claves

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “5 claves para el éxito de una infografía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Somos más de Papá Noel o Reyes Magos?

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, que han dado el pistoletazo de salida a la época...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE