5 claves para conseguir una digitalización eficiente en las empresas

Big Data

26 junio, 2018

La brecha digital en las microempresas españolas es una realidad. La industria de los expertos, tiende a dibujar un futuro guiado por la tecnología, la inteligencia artificial y el big data. Pero la realidad de los datos, dibuja escenarios contrapuestos. Soluciones como la de la empresa de software Mywoork, permitirá a estas pequeñas empresas digitalizar su negocio desde el inicio.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, actualmente en España encontramos 1.135.054 empresas con menos de diez trabajadores, son las llamadas microempresas.  Frente a predicciones sobre un futuro virtual, automático e inteligente, muchas de estas microempresas se enfrentan cada día a uno de los retos más importantes de nuestra era: la digitalización.

Tanto es así, que la digitalización es uno de los activos clave que la Comisión Europea señala como fundamental para el desarrollo económico, poniendo especial atención en el crecimiento digital de las microempresas.

En el caso español, este tipo de empresas, con menos de 10 trabajador@s tienen una infraestructura que les permitiría transitar a esta nueva era. Disponen de ordenadores o conexión a internet. Son usuarios habituales de compras y ventas por internet pero realmente no optimizan todo el potencial del que disponen.

Los expertos de Mywoork, con más de 15 años de experiencia en el sector, proponen 5 claves para digitalizar una empresa desde el comienzo:

1.- Digitalizarse, es abandonar los post-its. Según Felipe Fernández, CEO de Mywoork, todo aquel que quiera entrar en la nueva era, debe adquirir nuevos hábitos. Apuntar y compartir toda la información online, evitará equivocaciones y olvidos importantes.

2.- Mejorar la comunicación. Introducir un sistema de comentarios dentro de un organizador de tareas,  facilita el flujo de información con el resto del equipo de trabajo. En ocasiones, se incorporan otras aplicaciones como Whatsapp donde la rapidez es evidente, pero la organización se convierte en un caos.

3.- Organización. Plataformas como Mywoork disponen de un timeline donde es posible organizar todas las tareas, desde las más próximas a las futuras.

4.- Todo en uno. Utilizar distintas aplicaciones para organizar la misma empresa, puede ser un recurso, pero no la solución. Según Felipe Fernández la mejor opción es integrarlo todo en un mismo sistema, para no dar lugar a que se pierda ninguna información. 

5.- Simply clever. La digitalización ha de ser un proceso natural y no debe entorpecer el funcionamiento de la empresa. En palabras del CEO “evita implementar softwares complicados de asimilar y cíñete a lo necesario de todos los días”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 991
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE