5 claves para conseguir una digitalización eficiente en las empresas

Big Data

26 junio, 2018

La brecha digital en las microempresas españolas es una realidad. La industria de los expertos, tiende a dibujar un futuro guiado por la tecnología, la inteligencia artificial y el big data. Pero la realidad de los datos, dibuja escenarios contrapuestos. Soluciones como la de la empresa de software Mywoork, permitirá a estas pequeñas empresas digitalizar su negocio desde el inicio.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, actualmente en España encontramos 1.135.054 empresas con menos de diez trabajadores, son las llamadas microempresas.  Frente a predicciones sobre un futuro virtual, automático e inteligente, muchas de estas microempresas se enfrentan cada día a uno de los retos más importantes de nuestra era: la digitalización.

Tanto es así, que la digitalización es uno de los activos clave que la Comisión Europea señala como fundamental para el desarrollo económico, poniendo especial atención en el crecimiento digital de las microempresas.

En el caso español, este tipo de empresas, con menos de 10 trabajador@s tienen una infraestructura que les permitiría transitar a esta nueva era. Disponen de ordenadores o conexión a internet. Son usuarios habituales de compras y ventas por internet pero realmente no optimizan todo el potencial del que disponen.

Los expertos de Mywoork, con más de 15 años de experiencia en el sector, proponen 5 claves para digitalizar una empresa desde el comienzo:

1.- Digitalizarse, es abandonar los post-its. Según Felipe Fernández, CEO de Mywoork, todo aquel que quiera entrar en la nueva era, debe adquirir nuevos hábitos. Apuntar y compartir toda la información online, evitará equivocaciones y olvidos importantes.

2.- Mejorar la comunicación. Introducir un sistema de comentarios dentro de un organizador de tareas,  facilita el flujo de información con el resto del equipo de trabajo. En ocasiones, se incorporan otras aplicaciones como Whatsapp donde la rapidez es evidente, pero la organización se convierte en un caos.

3.- Organización. Plataformas como Mywoork disponen de un timeline donde es posible organizar todas las tareas, desde las más próximas a las futuras.

4.- Todo en uno. Utilizar distintas aplicaciones para organizar la misma empresa, puede ser un recurso, pero no la solución. Según Felipe Fernández la mejor opción es integrarlo todo en un mismo sistema, para no dar lugar a que se pierda ninguna información. 

5.- Simply clever. La digitalización ha de ser un proceso natural y no debe entorpecer el funcionamiento de la empresa. En palabras del CEO “evita implementar softwares complicados de asimilar y cíñete a lo necesario de todos los días”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE