5 claves para atraer clientes en tu tienda de Facebook

Social Media Marketing

4 junio, 2012

Atraer-clientesEl primer paso para conseguir ventas es captar clientes que deseen comprar en tu tienda en Facebook. A veces este proceso puede parecer complicado o difícil: ¿cómo consigo que los clientes se interesen por mi tienda?, ¿cómo capto su atención?. El vendedor tiene que ser capaz de atraer al máximo número de clientes potenciales posibles, debe saber darles ese pequeño caramelo que, al menos, produzca una visita a su Facebook Store.

Para ayudar a  facilitar y optimizar el proceso de captación de clientes, desde Social-Buy.com comentan cinco claves imprescindibles que todo vendedor debería conocer:

1. Comunica que dispones de una Facebook Store: es el primer paso que todo vendedor debería cumplir. Los usuarios no pueden ir a buscar tu tienda, tú debes llevarla a ellos. Si los usuarios no saben que existes, la tienda se verá destinada al fracaso.

2. Cuida a tus clientes actuales: el word of mouth (o boca a boca) se está convirtiendo en una de las figuras clave para marcas y empresas. Los consumidores ya no confían a ciegas en la comunicación que se les lanza, confían en el resto de personas de su “lado” del proceso, es decir, en el resto de compradores y clientes, sean conocidos o no. Por este motivo, el primer escalón a superar para captar a un nuevo cliente es mantener a uno ya existente. No se trata únicamente de ofrecer perspectivas iniciales, sino de cumplirlas a lo largo del proceso de compra, de mantener el grado de satisfacción elevado. Si los clientes se muestran satisfechos, otros nuevos llegarán, porque no hay comunicación más potente que la de un consumidor contento con la marca.

3. Ofrece descuentos especiales: según varios estudios, casi la mitad de los usuarios de Facebook afirman hacerse fans de una marca en dicha red social por la posibilidad de conseguir descuentos en productos y compras posteriores. En este sentido, los descuentos juegan el papel de caramelo. Mostrar ofertas especiales o presentar descuentos exclusivos es una manera de motivar al cliente para que realice una primera compra que puede que no tuviese prevista. Por otro lado, como hemos comentado, tan importante o más que conseguir esta compra, es conseguir que se repita, que no se quede en una única visita a la tienda, sino que pueda llegar a convertirse en un cliente fiel a la misma.

4. Considera a tus fans clientes potenciales: que uno de tus fans aún no se haya convertido en tu cliente, no significa que no lo pueda ser en el futuro. Todos los usuarios que siguen a una marca en Facebook están interesados de una u otra manera en esa marca, por lo que los productos que ésta ofrezca en su Facebook Store también pueden interesarle. Por este motivo es importante informar periódicamente y dar difusión de las novedades, cambios, ofertas, etc. que se produzcan en ella, porque nunca se sabe cuando algo de lo que se presenta puede ser la chispa que encienda el interés de los fans.

5. Aprovecha la información de la que dispones: conocer los intereses de los fans, saber qué es lo que les gusta, cuáles son sus intereses, etc. puede ayudar a conectar a la marca de forma más directa con ellos, estrechando los vínculos que mantienen. Asimismo, puede ser muy interesante hacerlos partícipes de la configuración de la tienda, haciendo que la tienda no sea algo incrustado sino algo co-creado. De este modo los vendedores podrán descubrir qué es lo que sus fans esperan de su Facebook Store, adaptándola a sus necesidades y deseos. Y, por otro lado, los fans se sentirán queridos por la marca, no sólo como compradores sino como “compañeros”, lo que favorecerá la confianza que le brinden, un elemento importante para llegar a convertirse en clientes.

Soluciones de Facebook Commerce como las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com proporcionan a los vendedores las herramientas necesarias para poder cumplir las claves anteriores y facilitar el proceso de captación de nuevos clientes y la conversión de fans a compradores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE